Jueves 4 de Agosto 2022
FERNANDO ALONSO

El lujoso yate que Fernando Alonso compró para seguir los pasos de Rafael Nadal

Al igual que el tenista manacorí, Fernando Alonso se declaró un verdadero amante del mar.

Rafael Nadal y Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso es el tercer deportista mejor pagado de la Fórmula 1, hecho que lo convierte en uno de los más codiciados, tal como lo develó su inesperada firma con Aston Martin para la siguiente temporada. Con una extensa trayectoria a cuestas, el español siguió los pasos de Rafael Nadal al elegir la misma marca para comprar su primer yate híbrido.

De la misma manera que el campeón del tenis se considera un amante de las aguas de Mallorca, Fernando Alonso también disfruta de los paseos marítimos, cuando se encuentra sin responsabilidades laborales. El piloto de Alpine busca la mayor comodidad posible, la cual pudo encontrar gracias a la empresa fabricante Sunreefyatch.

El yate de Fernando Alonso. Fuente: (Instagram @sunreefyachts)

Si bien Fernando Alonso no eligió el mismo modelo que "La Fiera", el yate que compró el campeón asturiano, un SunreefPower Eco 60, en el que invirtió unos 4 millones de euros por la embarcación mide unos 18 metros de largo aproximadamente. 

Lejos de lo que podría aparentar su precio, la nave de la que es dueño el corredor de carreras no es tan extravagante como el del tenista manacorí o, incluso, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo que posee uno con jacuzzi y cocina gourmet a bordo, pero el costo elevado corresponde a todos los paneles solares que se encuentran en los costados y que impulsan al motor.

La sala de estar vidriada del piloto de la F1. Fuente: (El Español)

Así es el yate de lujo que compró Fernando Alonso

Desde hace tiempo que el piloto de la F1 se unió a la ola sostenible, por lo que es un dato de vital importancia que la embarcación sea híbrida, con el fin de disminuir la contaminación de los mares. Sobre todo, porque el barco tiene una capacidad de recibir hasta 12 tripulantes al mismo tiempo.

La habitación principal del barco. Fuente: (Periodismo del motor)

Cabe mencionar que el modelo de yate de Fernando Alonso cuenta con tres cubiertas diferentes, de las cuales una funciona como solárium. Además, este cuenta con un dormitorio principal y otros tres camarotes para los invitados.