Jueves 4 de Agosto 2022
LEWIS HAMILTON

"Hay que hacer algo más": el pedido de Lewis Hamilton para el mundo del automovilismo

Luego de conocer a las pilotos de la W Series en Hungría.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los pilotos de la Fórmula 1 aprovechan el receso que tienen hasta volver a la acción el 26 de agosto con el Gran Premio de Spa para descansar, estar con sus familias, disfrutar el tiempo libre que tienen. Uno que aprovecha mucho su tiempo es Lewis Hamilton, que no pierde el enfoque en el automovilismo y ha conocido a las pilotos de la W Series, el campeonato femenino de monoplazas, y lanzó un pedido para todos sus colegas del circuito.

El automovilismo femenino no ha tenido mucho lugar a lo largo de la historia. Si bien puede tener sus competencias, no tiene una relevancia significante, y las competencias que realmente sirven para aspirar a progresar están cubiertas por hombres. En eso intenta trabajar Lewis Hamilton, una personalidad del deporte que siempre trabaja con diversas causas importantes de este tipo. El pasado fin de semana el piloto británico de 37 años conoció a las pilotos de la W Series y se mostró disconforme con el progreso de esta competición que tiene lugar desde 2018, año de su fundación. 

"He seguido de cerca las W Series durante los últimos años y en Hungría pude conocer a todas estas mujeres jóvenes que tanto me inspiran, que están en esa categoría. Las he visto durante las sesiones y también vi la carrera. Me interesa mucho. Eso sí, para estas mujeres, no hay progreso con las W Series y ya han pasado tres temporadas desde la creación", confesó el siete veces campeón mundial de la Fórmula 1.

El encuentro del multicampeón con las pilotos.

Y finalizó: "Creo que es genial tener a las W Series como categoría soporte de la Fórmula 1, pero nosotros debemos hacer más cosas para que estas jóvenes entren a este deporte. Cuando ganas las W Series, no sé lo que pasa, si puedes progresar a la Fórmula 2 o cuál podría ser su futuro. Definitivamente, hay que hacer algo más para ayudarlas".

W Series

Esta competencia por la que Lewis Hamilton intentó incentivar a todos los cercanos al automovilismo a colaborar a que crezca se fundó en el 2018, pero su temporada inicial fue el año siguiente, con el objetivo de que promover el automovilismo femenino.

Son 20 pilotos, al igual que en la F1.

Allí utilizan coches similares, con el mismo chasis, que los monoplazas de la Fórmula 3. El gran inconveniente que tiene es que al igual que dijo el actual piloto de Mercedes, no tienen a qué aspirar ya que no pueden ascender de categorías, o no son llamadas, como sí lo son los pilotos de Fórmula 2 y 3.