Martes 30 de Enero 2024
HELMUT MARKO

Helmut Marko tiene planeado despedir a un piloto de Red Bull que no cumplió sus expectativas

Los resultados del junior Ren Sato en la Super Fórmula no están a la altura. Por este motivo, Helmut Marko planea dejarlo ir.

Helmut Marko. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ren Sato se unió al grupo de pilotos juniors de Red Bull al inicio del año, el piloto de 20 años causó gran impresión en Helmut Marko en la clasificación de la primera carrea en el circuito Fuji Speedway, sin embargo, en la carrera un error en la primera vuelta lo obligó a terminar noveno en esa competición.

Desde aquella carrera, los resultados no acompañaron a Sato y el ex jefe de Honda F1, Yamamoto, admite que Sato no está haciendo lo suficiente para volver a impresionar al asesor de Red Bull. "Yo informo de los resultados cada lunes, y Helmut Marko señala: 'No podemos estar satisfechos con estos resultados'", explicó Yamamoto, luego de la ultima carrera.

Helmut Marko tiene en mente dejar ir a Sato. Fuente:(Twitter)

"Por supuesto, es porque los resultados no han sido buenos. Además, el Dr. Marko es estricto y un podio es su requisito mínimo".

Claro que Helmut Marko es estricto, lo ha dejado notar con los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez, en especial con este ultimo que fue duramente criticado por el austriaco luego de una distracción que le costó el podio en el GP de Francia.

La temporada de Sato

En la primera parte de la temporada, Ren Sato fue superado por su compañero de equipo Atsuhi Miyake, piloto que asiduo en los podios. Sin embargo, Sato logró recuperarse y volver al top 10 en Sugo, pero su andar es bastante irregular.

Ren Sato, piloto junior de Red Bull y titular del Team Goh. Fuente:(Twitter)

"Finalmente las cosas empezaron a funcionar bien (desde Sugo)", dijo Yamamoto. "Ren y Miyake tienen diferentes estilos de conducción y preferencias de puesta a punto, pero inicialmente empezamos cada fin de semana con ambos coches con la puesta a punto que nuestros ingenieros consideraban la mejor".

Ahora habrá que esperar la decisión final de Helmut Marko, para ver si Ren Sato sigue perteneciendo al grupo de pilotos juniors de Red Bull o debe buscar otros caminos para continuar su carrera como piloto profesional.