Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

La prensa lo da campeón: Max Verstappen tiene el camino libre hacia el bicampeonato de la F1

Max Verstappen domina en el campeonato de pilotos y sabe que su segundo campeonato mundial de F1 está muy cerca.

Max Verstappen. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen tiene 80 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc en el torneo de pilotos. Luego de 13 carreras disputadas, este margen es muy difícil de achicar por parte del piloto de Ferrari. Por este motivo, la prensa le adjudica el bicampeonato al piloto de Red Bull.

La actuación del neerlandés en el GP de Hungría fue impresionante. El piloto de Red Bull largó desde la décima posición y se quedó con la victoria al sacar más ventaja sobre Leclerc. Si el piloto de Ferrari lograse ganar todas las carreras restantes y obtuviese el punto de bono por la vuelta rápida, no sería suficiente para alcanzar a Verstappen si este terminase segundo en cada carrera. El piloto de Red Bull ha estado en el podio en 9 de las 10 últimas carreras.

Max Verstappen logró el primer puesto en Hungría. Fuente:(Twitter)

Ningún piloto de Ferrari ha logrado ganar nueve carreras seguidas en una temporada, esta hazaña solo ha sido lograda por Vettel en Red Bull en 2013. Además, Ferrari está lejos de lograr algo así ya que su temporada estuvo llena de errores. Lewis Hamilton se encuentra a 112 puntos de Max Verstappen. Sin embargo, el piloto británico ha estado en el podio con más frecuencia que Leclerc.

Max Verstappen hace una temporada perfecta. El piloto de 24 años comete pocos errores y muestra un nivel de pilotaje excelso. Así es que espera poder cosechar buenos resultados a final de temporada.

La actualidad de Verstappen

Max Verstappen ha ganado 8 de las 13 primeras carreras, lo que coloca en camino de igualar el récord de 13 victorias en una temporada. A esa marca la tienen Vettel y Michael Schumacher, al haber ganado de 18 y Vettel 13 de 19.

Verstappen lidera el campeonato de pilotos de la F1. Fuente:(Twitter)

Max Verstappen habló sobre la posibilidad de igualar o superar esta marca: "No sé. Por supuesto, intentaremos ganar tantos como podamos en las carreras que nos quedan. “Pero, por supuesto, lo más importante es que tenemos que mantener el liderazgo en el Campeonato. Eso es, por supuesto, lo que tenemos que intentar y asegurar”, sostuvo.

En la previa de la segunda parte de la temporada de F1, Verstappen ha ganado 6 de los 9 circuitos que quedan por disputarse. El titulo del año pasado llegó al final en el GP de Abu Dhabi, pero este año todo indica que podría llegar antes de final de temporada.