Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Me hace ilusión": el pedido de Rafael Nadal a Roger Federer luego de perder una final ante él

Rafael Nadal comparte una gran amistad con el tenista suizo, al punto de que no le molestó que le gane.

Rafael Nadal y Roger Federer. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Dentro del mundo del tenis hay una interminable discusión sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos, en la cual están Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Los tres brillaron en el Tour ATP y disputaron muchas finales entre sí, por lo que muchos pensarían que la rivalidad entre estos fue más allá y se volvió en una enemistad, pero para fortuna de todos los aficionados esto no es así.

Especialmente el caso entre Rafael Nadal y Roger Federer, ya que ambos son grandes amigos y lo demuestran cada vez que se encuentran dentro o fuera de las canchas de tenis. Esta amistad es tan grande que el tenista mallorquín reveló que perder contra el suizo hace que la desilusión sea menor, pues se pone feliz por su rival, tal y como pasó en el Torneo de Hamburgo de 2007.

Rafael Nadal ganó 92 títulos, mientras que Roger Federer acumula 103.

"Fue especial porque yo llegué a ese partido habiendo ganado 81 encuentros consecutivos en tierra batida, que era el récord histórico. Cuando me ganó, me hizo ilusión tener un recuerdo de ese día y fue especial que quien lo consiguiera fuera Roger, así que le pedí la camiseta y aún la conservo", explicó Rafael Nadal.

El tenista español dio una entrevista a "RTVE" donde repasó dicho partido en Hamburgo, donde Roger Federer lo venció por 2-6, 6-2 y 6-0 por la final del torneo. Además, Rafael Nadal contó que aún guarda la camiseta y que en un futuro la enseñará. "Me hace ilusión tenerla y quizá algún día la ponga en el museo", agregó la "Fiera" en su entrevista.

Rafael Nadal ganó 22 Grand Slam y Roger Federer consiguió 20.

40 partidos entre sí

Rafael Nadal y Roger Federer compartieron casi toda su carrera, por lo que gracias a su gran nivel se enfrentaron en muchas instancias de torneos importantes del ATP Tour. El mallorquín y el suizo se vieron cara a cara en una cancha de tenis en 40 oportunidades, donde la "Fiera" tiene la ventaja histórica al haber ganado 24 de estos duelos.

El último de estos partidos entre ambos fue en el prestigioso torneo de Wimbledon, de la temporada 2019. Allí, Roger Federer logró vencer al tenista español tras un emocionante partido que terminó 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4 que le dio el pase a la final del Gran Slam, la cual luego perdió contra Novak Djokovic.