Sábado 13 de Enero 2024
MERCEDES

Mercedes podría perder el reemplazo de Lewis Hamilton si no hace un movimiento veloz

El cimbronazo que generó la salida de Vettel de la F1 dejó muchos asientos libres y Mercedes podría perder una pieza clave de su estructura.

Nyck de Vries. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes puede estar preocupado después de que el posible reemplazo de Lewis Hamilton dejara caer una pista importante sobre sus ambiciones de competir en la F1, oportunamente tras el anuncio de Sebastian Vettel de que se retira en cuanto termine la temporada vigente. Nyck de Vries reemplazó a Hamilton en la FP1 en el Gran Premio de Francia y ha sido promocionado como la "póliza de seguro" de Toto Wolff, en caso de que el siete veces campeón abandone el deporte.

Sin embargo, De Vries ha insinuado que es posible que no esté en la parrilla de Fórmula E la próxima temporada, solo unos días después del inesperado anuncio de Vettel. Hablando antes del E-Prix de Londres, el holandés admitió que era "muy poco probable" que se quedara con McLaren cuando Mercedes abandone la serie totalmente eléctrica al final de esta campaña. Las palabras del piloto de 27 años, que también abordó la posibilidad de asegurarse como piloto de F1 a tiempo completo, podrían ser un golpe para los Flechas Plateadas

Nyck de Vries admitió que sería un sueño obtener un asiento, a la vez que enfatizó que "no era su decisión". Y agregó sobre una carrera en la F1: "Por supuesto, es el sueño de todos y el objetivo de todos. Mentiría si dijera que no es así, pero eso está fuera de mi control".

Nyck de Vries reemplazó a Lewis Hamilton en los FP1 del GP de Francia. Fuente: (Instagram @nyckdevries)

Las especulaciones surgieron luego de que su nombre resonara como posible reemplazo de Sebastian Vettel en Aston Martin. Sin embargo, la escudería británica se inclinó por Fernando Alonso. Más adelante, Daniel Ricciardo anunció que también se despide de la Máxima y McLaren le dio la bienvenida a su garaje a Alex Albon. Esto deja dos asientos disponibles: el de Williams y el de Alpine. Consultado por la posibilidad, De Vries no esquivó la pregunta. 

"Me siento halagado de que se mencione mi nombre, pero en última instancia no es mi decisión, así que solo tengo que concentrarme en mis objetivos y ya veremos a dónde va". 

Mercedes podría perder a Nyck de Vries

El piloto de reserva de Mercedes ha tenido problemas para conseguir un puesto de F1 a tiempo completo a pesar de su notable éxito. Recogió la corona de Fórmula 2 en 2019 y ganó el campeonato de Fórmula E un año después, en 2020/21. De Vries también ha disfrutado de la experiencia de los autos deportivos, compitiendo en las 24 Horas de Le Mans en varias ocasiones.

Ahora, ha participado en dos sesiones de práctica de F1 después de colocarse detrás de un Williams en el Gran Premio de España antes de conducir su Mercedes en Francia. El experto en F1 de "Sky Sports", Martin Brundle, mencionó a De Vries como una de sus opciones preferidas para reemplazar a Vettel antes del Gran Premio de Hungría.

A pesar de su éxito en la Fórmula 2 y Fórmula E, De Vries aún no tuvo una oportunidad en la F1. Fuente: (Instagram @nyckdevries)

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, admitió que es posible que Silver Arrows deba dejar que De Vries deje el equipo si no pueden ofrecerle un buen programa. Esto podría abrir la puerta para que uno de sus equipos rivales de F1 ingrese y contrate sus servicios. Hablando en Le Castellet, Wolff explicó: "Creo que si no podemos brindarle un proyecto interesante de Fórmula 1, de alguna manera debemos dejarlo ir. Está buscando varias opciones, autos deportivos, tal vez Fórmula E, pero nunca debe renunciar a la oportunidad de que un día se pueda abrir una puerta de Fórmula 1".