Jueves 4 de Agosto 2022
FERNANDO ALONSO

"Nunca": la defensa que recibió Fernando Alonso tras el escándalo en Alpine

Un ex jefe de Fernando Alonso en McLaren salió a bancarlo tras su polémica salida de Alpine.

Fernando Alonso. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso lleva 19 temporadas en la F1 y la próxima temporada, la número 20, la tiene asegurada en Aston Martín, de esta manera el piloto español cumplirá dos décadas compitiendo en la F1.

Por este motivo mucha gente asegura que el piloto asturiano no tiene sentido de equipo, que es egoísta ya que hace prevalecer más sus propios resultados por sobre el porvenir de la escudería.

Sin embargo, Fernando Alonso ha demostrado con Alpine querer sacar la mayor cantidad de puntos posibles durante los dos años que estuvo con la escudería francesa, un claro ejemplo de esto fue la defensa contra Lewis Hamilton en el GP de Hungría de 2021, gracias a esto su compañero Esteban Ocon logró la victoria.

Fernando Alonso continuará su carrera en Aston Martín. Fuente:(Twitter)

Éric Boullier salió en defensa de Alonso

Tras estas criticas hacia el ovetense uno de sus exjefes, Éric Boullier, salió en defensa de él. "Nunca fue un destructor de equipos. Tiene un verdadero espíritu de equipo, pero no siempre con el piloto al otro lado del garaje. Trabaja bien en un entorno en el que es el número 1 y tiene un número 2 que puede ayudarlo y pueden trabajar juntos", explicó Boullier sobre como es trabajar con Fernando Alonso.

Éric Boullier, coincidió con Alonso en McLaren durante varios años, etapa que fue la segunda del español en la escudería. "No sé por qué ha crecido esta reputación", expreso Éric.

Alonso ocupará el asiento que deja Vettel tras su retiro. Fuente:(Twitter)

"Si no puede usar un piloto para su beneficio, esa persona se convierte en un enemigo", asume. "Pero lo vi como el mejor formador de equipos de todos los tiempos: es un gran competidor, está enfocado en sí mismo, pero quiere incluir a todos a su alrededor para ganar", elogió Boullier a Fernando Alonso.

“Lee cada detalle”, explicó Éric Boullier, dando a entender la personalidad de Fernando Alonso, piloto que aun descansado sigue trabajando para poder mejorar en su carrera profesional, carrera que ya lleva más de 20 años.