Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

Quiere ayudar: el plan de Marc Márquez para estar presente con Repsol Honda en la temporada

En la previa del Gran Premio de Silverstone.

Marc Márquez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Este fin de semana es el gran regreso del MotoGP a la acción, poco más de un mes después de la última carrera en el Gran Premio de Assen, en Países Bajos. Este receso fue aprovechado para descansar por todos los equipos, precisamente para Marc Márquez que no perdió la oportunidad y se enfocó, y aún lo hace, en la recuperación de su hombro derecho luego de su última operación. A pesar de que todavía no puede pilotar su moto, está decidido a volver para ayudar a su equipo. Pero de otra forma. 

La recuperación del hombro derecho de Marc Márquez marcha más que bien, todo según lo planeado, y las ganas del piloto español de volver a las pistas son cada vez más grandes, más aún con la vuelta a la acción este próximo fin de semana en el Gran Premio de Silverstone, en el Reino Unido. A pesar de que todavía no tiene permitida la vuelta a la acción, quiere dejar todo para estar, en primera persona, ayudando a su equipo Repsol Honda a revertir los malos resultados de la primera mitad de la temporada. Para ello, ideó un gran plan junto a su escudería para lograrlo. 

Hace pocas semanas, cumplió diez años en la escudería.

Este plan del seis veces campeón mundial para poder estar presente en la evolución de su escudería consta de dos tareas, pero de un mismo objetivo: estar en el box del equipo hasta que pueda volver a pilotar.  La primera y principal tarea es su presencia. Que aunque no parezca un hecho mega importante, tener a un seis veces campeón mundial como líder de la escudería tanto dentro como fuera de las pistas, influye y mucho, no solo en los pilotos sino en todo el equipo, el cual necesita mejorar anímicamente para hacerle frente a la segunda mitad y poder remontar puntaje en ambos campeonatos.

La segunda forma es ayudar a todas las partes con su presencia, desde tener presentes las necesidades de los pilotos, hasta la de los del equipo, técnicos y mecánicos. Él, con toda su experiencia, sabe lo que cada uno de los integrantes necesitan escuchar para poder atravesar cualquier problema que se les presente. 

Repsol Honda en los campeonatos

A falta de confirmación si Marc Márquez se hará presente este fin de semana o el siguiente, su equipo está enfocado en dar un giro de 180 grados con respecto a lo mostrado en la primera mitad de temporada, donde los rendimientos no dieron resultados.

Su última carrera fue a fines de mayo, en Italia.

Repsol Honda retomará el campeonato en la novena posición del campeonato de constructores, con Marc Márquez y Espargaró en decimotercera y decimoséptima posición, respectivamente.