Jueves 4 de Agosto 2022
HELMUT MARKO

¿Se arrepiente de la renovación?: Helmut Marko, cansado de Checo Pérez

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, volvió a arremeter contra el piloto tapatío.

Checo Pérez. Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Helmut Marko nuevamente volvió a la carga contra Checo Pérez. Luego de que el mexicano tuviera una actuación para el olvido en la prueba de clasificación del sábado en el GP de Hungría, con Max Verstappen teniendo que conformarse con el décimo lugar en la parrilla y Checo Pérez sin conseguir superar la Q2, el directivo de Red Bull aseguró que el piloto tapatío está "demasiado lejos" de su coequipero. 

El asesor deportivo de los Toros Rojos no se contuvo y atacó directamente a Pérez: "Él [Pérez] está demasiado lejos de Max [Verstappen] en este momento... Es muy desafortunado que Checo estuviera dormido", dijo a "Servus TV". En esa ocasión, Helmut Marko hacía referencia a la cita en Francia, cuando el nacido en Guadalajara fue rebasado por George Russell en los últimos suspiros de la carrera, luego de un 'virtual safety car'.  "Un tercer lugar se perdió allí. Tal vez estaba bebiendo demasiado tequila anoche", remató. 

Luego, Helmut Marko expresó su decepción al referirse a los resultados que arrojó la calificación en Hungaroring y le dijo a "Sky Germany": "También fue una situación difícil en todas las sesiones de práctica, así que tenemos que sentarnos juntos".

Helmut Marko arremetió una vez más contra Checo Pérez. Fuente: (Instagram @schecoperez)

"Las vacaciones de verano aún no han comenzado, pero Pérez ya parece estar de vacaciones. Necesitamos hablar con él y debería continuar usando la configuración de Max", continuó, letal. 

Helmut Marko sobre Checo Pérez

Además, el directivo de Red Bull agregó que Checo Pérez necesita estar en "mejor forma" desde la primera sesión de práctica. "Si ya estás un segundo por detrás, no puedes alcanzarlo". 

Por su lado, el tapatío habló después de la clasificación y pareció culpar al piloto de Haas, Kevin Magnussen, por su bajo rendimiento del sábado en Hungría. "Fue muy desafortunado porque perdí algunas décimas, me perdí la Q3 por unas pocas centésimas y luego, al entrar en la curva dos, perdí mucho con Kevin. Simplemente tuve que ir muy profundo en la esquina y no pude recuperarme después".

El tapatío no obtuvo buenos resultados en el GP de Hungría. Fuente: (Instagram @schecoperez)

Recordemos que Checo Pérez firmó un contrato multianual con Red Bull hasta 2024, luego de conseguir el primer lugar en el podio en el GP de Mónaco. La noticia fue una verdadera sorpresa, dado que el mismo Marko había asegurado en más de una ocasión que abordarían las negociaciones recién después de las vacaciones de verano. ¿Se arrepentirá?