Jueves 4 de Agosto 2022
FERNANDO ALONSO

"Se retrasó": Esteban Ocon defendió su lucha con Fernando Alonso en Hungría

Los pilotos de Alpine tuvieron una feroz lucha por el puesto durante toda la carrera que estuvo cerca de acabar en accidente.

Fernando Alonso y Esteban Ocon. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras el anuncio de Fernando Alonso sobre su llegada a Aston Martin en la siguiente temporada, todos los aficionados comenzaron a especular sobre las razones de esta decisión. Abandonar una escudería como Alpine, que pelea por el cuarto puesto, no es algo sencillo, por lo que muchos apuntan a una mala relación entre el español y Esteban Ocon.

Los cruces entre Fernando Alonso y Esteba Ocon se vieron durante toda la temporada, pero en el Gran Premio de Hungría se hizo mucho más evidente. El piloto asturiano resultó ser más rápido que su compañero, pero este nunca cedió el puesto y se defendió peligrosamente, al punto de que casi provoca un accidente. Así, el francés tuvo que salir a los medios para defenderse de la crítica.

Alpine acumula 99 puntos en el Campeonato de Constructores.

"Así son las carreras. Nos pusimos en una posición complicada cuando se retrasó la parada, entramos algo más tarde. Tras la parada, me intenté defender, no necesariamente de Fernando, sino de todos los que tenía por detrás", explicó Esteban Ocon a para "Racing News 365".

Esteban Ocon es reconocido dentro del paddock por este tipo de maniobras peligrosas y sin sentido, las cuales se pudieron ver en esta temporada y en años anteriores, como cuando era compañero de Checo Pérez en Racing Point. Su irresponsabilidad, además del claro favoritismo de Alpine hacia él, podría haber sido una de las causas por la que Fernando Alonso decidió no continuar en el equipo. Solo lo sabremos con declaraciones posteriores del bicampeón de la Fórmula 1.

Fernando Alonso está décimo en el Campeonato de Pilotos con 41 puntos.

Error de estrategia

Si bien pudieron haber hecho un mejor papel, Fernando Alonso y Esteban Ocon se fueron de Hungría con un resultado favorable de cara al Campeonato de Constructores, ya que mantuvieron la cuarta posición. Sin embargo, el piloto francés sostuvo que fallaron al elegir neumáticos duro para la recta final de la carrera.

"Necesitamos mucho tiempo para hacer funcionar el neumático duro y ser rápidos. Lo estaba pasando mal con la tracción y la parte trasera en comparación con otros coches. La estrategia probablemente no fue la mejor ni tampoco las llamadas para entrar a boxes", sostuvo Ocon a "Racing News 365" sobre el plan de carrera de Alpine.