Jueves 4 de Agosto 2022
CANELO ÁLVAREZ

A tener en cuenta: el boxeador que amenaza el legado de Canelo Álvarez

En la previa del combate frente a Golovkin.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez ya se encuentra en plena preparación para su próximo gran desafío, la tercera edición que va a quedar en la historia del boxeo, frente a Gennady Golovkin, el kazajo que buscará vencer al mexicano por primera vez. Pero, en la previa de ella, un joven boxeador mostró su opinión ante el posible reemplazo del mexicano en el futuro. 

Es lógico, siempre, mirar hacia adelante y pensar en el futuro. Es más que entendible, también, que Canelo Álvarez ha entrado en los últimos años de su carrera y el mundo del boxeo ya se prepara para lo que pueda ser el legado que quede en la categoría del pugilista nacido en Guadalajara. En relación a ello, Jared Anderson, uno de los grandes prospectos de la categoría de peso pesado, fue sometido a elegir a los cinco mejores boxeadores, desde su opinión, y sorprendió a más de uno.

“Es una orden inestable. Terence Crawford y Shakur Stevenson son mis dos favoritos”, inició el joven de 22 años. 

El 17 de septiembre será el próximo combate de Canelo.

“A partir de ahí tengo que ir a Canelo, Tyson Fury y Jesse Rodríguez”, poniendo por encima a Shakur Stevenson que a Canelo Álvarez.

Y finalizó al incorporar a Jesse Rodriguez en la comparación: “Si alguien está escuchando o mirando en este momento, Jesse Rodríguez lo verá, se lo prometo a todos. No bromeo, si pudiéramos acumular peso sobre él durante una cierta cantidad de tiempo, dominaría cierta cantidad de luchadores hasta aproximadamente 140”.

La comparación entre ambos

A pesar de estar en categorías diferentes, Anderson aseguró que Shakur Stevenson es superior peso por peso que el multicampeón mexicano, que viene de caer derrotado en su última disputa en otra categoría. 

Shakur Stevenson tiene 18 victorias, 9 por knock out.

Es normal el cambio de categorías por peso. Es más, Canelo Álvarez es campeón en cuatro categorías distintas, y la comparación del estadounidense no es una casualidad. El joven de 22 años es una de las máximas promesas del boxeo internacional, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.