Sábado 13 de Enero 2024
MATTIA BINOTTO

Tiran la toalla: Mattia Binotto reveló cuándo solucionarán los problemas del monoplaza

El directo del equipo italiano está en el foco de las críticas por los malos resultados de la escudería.

Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los aficionados de la Fórmula 1 se llevaron una gran sorpresa al inicio de la temporada cuando vieron el gran ritmo que tenían los monoplazas de Ferrari. Si bien cuando todos pensaban que este año iba a ver un dominio de la escudería italiana en el Campeonato Mundial, poco a poco cometieron errores que les costaron varias victorias y le dejaron el camino libre a Max Verstappen para el bicampeonato. Así, Mattia Binotto resulta ser el principal apuntado por estos problemas.

El director del equipo italiano está en el foco de las críticas por su incapacidad de poder llevar un coche ganador a las victorias, pues Charles Leclerc quedó a 80 puntos de Max Verstappen en el receso de la temporada. Para Mattia Binotto esto no es un gran problema, ya que sostiene que en esta temporada solo buscaban ser competitivos y que mejorarán para 2023. Esto es algo que no cayó muy bien en los aficionados de Ferrari.

Mattia Binotto fue designado director de equipo de Ferrari en 2019.

"En cuanto a la fiabilidad, estamos trabajando en ello. Hay ciertos cambios que tardan días y semanas en realizarse. Así que definitivamente se solucionarán el año que viene", explicó Mattia Binotto en la rueda de prensa luego del Gran Premio de Hungría. Allí, Carlos Sainz y Carles Leclerc quedaron fuera del podio a pesar de comenzar la carrera en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Ferrari no supo aprovechar la gran ventaja que tenían al poseer el monoplaza más rápido de la parrilla, pues solo ganaron cuatro de las trece carreras que se disputaron hasta el receso de la temporada. Mattia Binotto sabe los puntos débiles que tuvo la escudería, por lo que tratará de arreglarlos en el siguiente Campeonato Mundial con medidas que llegarán tarde según el pensamiento de muchos aficionados del equipo italiano. Ellos consideran que la escudería ya se rindió ante Red Bull en este año.

Ferrari acumuló 334 puntos en lo que va de temporada, 97 puntos menos que Red Bull.

Cambios en el coche

Durante la rueda de prensa, Mattia Binotto también elevó una queja contra la FIA, pues sostiene que los constantes cambios en el reglamento impiden que la fábrica y los ingenieros de la escudería puedan crear un monoplaza competitivo. Según el director del equipo italiano, los anuncios del reglamento llegan tarde. De este modo, no tienen el suficiente tiempo para poder llevar a cabo los cambios que los directivos quieren en los coches.

"Nos estamos alargando demasiado, me parece que es demasiado tarde. No se pueden hacer cambios tan significativos tan tarde. A estas alturas, los conceptos de los coches están fijados. Ir a cambiarlos ahora no tiene sentido porque es un problema inexistente", explicó el ingeniero italiano sobre la decisión de la FIA, quienes buscan eliminar el porpoising, algo que en Hungría ya no se vio.