Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ JR

"Una frivolidad": el enojo del padre de Carlos Sainz Jr ante las críticas que recibió su hijo

El piloto de Ferrari tuvo un largo camino a la Fórmula 1, donde fue ninguneado por ser hijo del legendario Carlos Sainz.

Carlos Sainz Jr. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Llegar a la Fórmula 1 es uno de los objetivos más difícil que un piloto profesional puede tener en su vida. Solo muy pocos llegan luego de muchos años de esfuerzo y sacrificio. Debido a esto, cada vez que un piloto sube a la máxima categoría es mirado de reojo para ver quién lo ha impulsado a esto, como es el caso de Carlos Sainz Jr, quien tiene de padre a uno de los mejores pilotos de la historia de España.

El piloto de Ferrari sufrió muchas críticas en su camino a la Fórmula 1 solo por ser el hijo de Carlos Sainz, ya que algunos consideraban que estaba allí por eso. Sin embargo, poco a poco Carlos Sainz Jr demostró de qué era capaz en los circuitos y calló las bocas de muchos, al punto de llegar a una de las mejores escuderías del “Gran Circo”. Sin embargo, su padre aún guarda algo de rencor.

Carlos Sainz Jr debutó en la Fórmula 1 en 2015 con Toro Rosso, donde fue compañero de Max Verstappen.

"Las cosas no vienen por sí solas, hay que currárselas. Me parece una frivolidad pensar que hoy en día, al nivel que está en la Formula 1, está por el apellido", sostuvo el padre de Carlos Sainz Jr para el documental de "DAZN" llamado "Sainz. Contra todo. Contra todos". Allí repasaron la carrera del piloto madrileño hasta llegar a Ferrari.

En dicha serie de entrevistas también apareció Pedro de la Rosa, quien conoce muy bien la categoría al haber disputar 107 Gran Premios y entiende lo difícil que es llegar a eso. "La gente decía: 'Bueno, va bien, pero claro, tiene el mejor kart, siempre está entrenando'. Siempre había un 'pero'. Si se hubiese llamado López, hubiesen dicho: 'Es buenísimo'", agregó el expiloto de Barcelona.

Carlos Sainz acumula una victoria, 12 podios y una pole en la Fórmula 1.

El valor de Alonso

Desde que llegó a la Fórmula 1, se supo que Carlos Sainz Jr era un gran admirador de Fernando Alonso, pues vivió de niño los años en los que el asturiano logró ganar dos veces el Campeonato de Pilotos con Renault. En el especial de "DAZN" el periodista Antonio Lobato hace referencia a esto y sostuvo que su fanatismo por el ahora piloto de Alpine tuvo mucho que ver en su esfuerzo para llegar a la máxima categoría del automovilismo.

"Si ahora mismo está en la Formula 1 es por aquellos años mágicos del 2005, 2006 o 2007, en los que vivía con mucha pasión la Formula 1 y quería ser como Fernando Alonso", sostuvo el Antonio Lobato en su aporte al especial.