Viernes 5 de Agosto 2022
RAFAEL NADAL

Alimentarse como un profesional: la nutricionista de Rafael Nadal explica la dieta del tenista

Gemma Bes, nutricionista de Rafael Nadal, confesó la cuidada alimentación que lleva a cabo para estar en la cima.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es uno de los mejores tenistas del mundo y su entrenamiento físico es cuidadosamente acompañado por una gran dieta, la cual es planificada por la mejor nutricionista de Barcelona, Gemma Bes.

Bes ayuda al mallorquín mediante un plan con todos los métodos y estrategias nutricionales posibles, además cuenta con apoyo científico para maximizar los resultados. "Así conseguimos adaptaciones metabólicas y fisiológicas a largo plazo que protejan la salud del deportista. Por ejemplo, la cantidad y el tipo de carbohidratos en el momento adecuado influye para tener las reservas de glucógeno llenas. Arroz integral, arroz basmati, pasta, quinoa, trigo sarraceno y patata fría", explicó Bes.

Por este motivo, durante las competiciones, los alimentos que ingiere Rafael Nadal son muy sencillos. Sin embargo, tiene un aporte extra de proteínas, como pollo a la plancha o pescado blanco.

Nadal el máximo ganador de Roland Garros, con 14 títulos. Fuente: (Twitter)

"De este modo aseguramos que todos los tejidos estén completamente reparados", explicó la doctora. Luego de los partidos, Rafael Nadal come verduras para una rápida recuperación gracias a sus propiedades antioxidantes.

El plato favorito de Nadal

La nutricionista confesó que el plato favorito del tenista español es el pescado y que su control alimenticio es todos los días, no es que solo se limita a épocas de torneos, esto explica la excelencia física de Rafael Nadal.

Gemma Bes la nutricionista personal de Nadal. Fuente: (Twitter)

En este sentido, la dieta diseñada para Rafael Nadal es con el objetivo de almacenar energía en sus músculos y maximizar su crecimiento y desarrollo. De esta manera, puede optimizar sus resultados dentro y fuera de la cancha.

Estos pasos quedaron demostrados en Rafael Nadal, quien actualmente es uno de los tenistas más ganadores del mundo y con 36 años sigue estando en la élite del deporte, además de dominar en tierra batida. Así lo demostró en el último Roland Garros, torneo que ganó fácilmente.

Temas