Viernes 19 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

El desopilante intercambio entre George Russell y Alex Albon burlándose de la situación de Piastri

La confusión que se desató a partir del comunicado de Alpine, generó un imperdible ida y vuelta entre George Russell y Alex Albon.

Alex Albon. George Russell. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El inicio del receso de las vacaciones de verano revolucionó el mercado de pases de la F1. Un factor determinante fue el anuncio del retiro de Sebastian Vettel, que colgará el mono a finales de esta temporada. Eso dejó, inesperadamente, su asiento libre y motivó a Aston Martin a apostar por Fernando Alonso. Por ello, Alpine comunicó que Oscar Piastri, su piloto de reserva, ocuparía el lugar que el bicampeón dejaría en la estructura francesa; sin embargo, el australiano salió a negarlo. Los dimes y diretes motivaron a Alex Albon a bromear con la extensión de su vínculo con Williams. Y quien reaccionó, también con humor, fue el hombre de Mercedes, George Russell

El comunicado de Alpine que generó confusión y desconcierto en la F1. Fuente: (Twitter @AlpineF1Team)

El martes por la noche, Alpine anunció que Piastri se sumaría a su equipo para la temporada 2023. A pocas horas de la publicación que realizó el equipo francés, el joven de 21 años salió a negarlo. "No he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré en Alpine el próximo año", rezaba parte del comunicado del piloto oriundo de Melbourne. Por ello, cuando fue el turno de Alex Albon de informar que renovará con Williams, permitió burlarse de la situación. "Entiendo que, con mi acuerdo, Williams Racing ha emitido un comunicado de prensa esta tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto es correcto y he firmado un contrato con Williams para 2023. Conduciré para Williams el próximo año", escribió el tailandés descaradamente en Twitter. El ex piloto de Williams, George Russell, profundizó la ironía y respondió al tuit de Albon con emojis de risa. "¡Me encanta!", agregó. 

Esto se produjo luego de la gran confusión que se desató en la F1, después de que el equipo que comanda Otmar Szafnauer designara al joven Oscar Piastri como sucesor de Fernando Alonso. "Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, el piloto de reserva Oscar Piastri es ascendido a un asiento de carrera junto a Esteban Ocon a partir de 2023", publicó Alpine en Twitter y aún no lo eliminaron, a pesar de la negativa del joven de 21 años. 

Alex Albon se permitió bromear con la situación y George Russell lo festejó. Fuente: (Twitter @alex_albon)

En este marco, el anuncio de Alex Albon claramente conservó el buen tono. De hecho, el propio Piastri le dio "me gusta" rápidamente a la ocurrencia. A la ola de buen humor se sumó George Russell, lo que demostró la buena relación que mantiene la nueva camada de jóvenes pilotos del Gran Circo. 

George Russell y su primera ‘pole position’

En el último Gran Premio que se disputó, George Russell consiguió su primera ‘pole position’ de toda su trayectoria deportiva, en una jornada que fue verdaderamente impredecible en Hungaroring. "Estoy sobre la luna. Totalmente eufórico. El tiempo de vuelta iba mejorando. Cuando crucé y vi que estábamos primeros, fue un sentimiento increíble", se sinceró el joven de 22 años al final de la sesión.

A su vez, el logro del británico significó también la primera pole de la temporada para Mercedes, que comenzó la campaña con problemas para adaptar el diseño de su W13 a la nueva normativa impuesta por la Federación Internacional del Automóvil.