Viernes 5 de Agosto 2022
DANIEL RICCIARDO

En la cuerda floja: el motivo por el que McLaren piensa en la salida de Daniel Ricciardo

Luego del polémico intercambio entre Oscar Piastri y Alpine, las cosas están complicadas.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La novela de Fernando Alonso con Alpine y Aston Martin dejó destello por muchos sectores de la Fórmula 1, no solo en la escudería francesa, que se ganó un gran problema con Oscar Piastri, que aseguró que no correría para ellos en 2023, sino también en otros pilotos como Daniel Ricciardo, que se estima que podría rescindir contrato con McLaren y deberá buscar asiento para la próxima temporada. 

Desde hace semanas, se intenta descifrar qué va a suceder con el futuro de Daniel Ricciardo. Luego de algunos malos rendimientos esta temporada, se habló de una posible rescisión del contrato un año antes de su finalización, pero después ese rumor se disipó. Tras los problemas de Oscar Piastri con Alpine, se estima que el experimentado piloto australiano pueda ser reemplazado por su joven compatriota en la escudería británica para ser el compañero de Lando Norris. Pero es Ricciardo quien tendrá que buscar dónde competir la próxima temporada. 

La intención de McLaren ya no es llevarlo como reserva.

La información que circula por los principales medios de la Fórmula 1 es que Daniel Ricciardo acordaría con McLaren la rescisión de contrato, por lo que la escudería deberá resarcirlo por el año que le resta. Dicho esto, la incógnita llega desde el lado del expiloto de Red Bull Racing y Renault. ¿Dónde irá? ¿Podrá seguir en la categoría reina del automovilismo?

Las posibilidades son varias. La primera variable es no seguir en la competencia si puede continuar en McLaren, pero en la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos. Si pensamos en seguir viendo a uno de los personajes más carismáticos de la competencia, son pocas las probabilidades: la más fácil sería la plaza que desocupa Fernando Alonso en Alpine, el sucesor de Renault, escudería con la que no terminó del todo bien la relación cuando firmó un contrato con McLaren estando allí.

Otros huecos

Las posibilidades se agotan y los huecos son cada vez menos. Pero, teniendo en cuenta que todavía hay pilotos que no renovaron su contrato para la próxima temporada, se pueden hacer estimaciones. 

Lugares disponibles para Ricciardo.

Los asientos disponibles que están son: uno en Alfa Romeo (Zhou todavía no renovó), Alpha Tauri (Tsunoda aún no renovó) -pero es una escudería de academia Red Bull-, Alpine, uno de Williams (Albon ya renovó, pero Latifi es probable que no continúe) y Haas (no se sabe qué sucederá con Mick Schumacher).