Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Los puntos sobre las íes: Horner reveló detalles de la cena privada que tuvo con Checo Pérez

Checo Pérez y el jefe de Red Bull se reunieron para analizar el presente deportivo del mexicano.

Christian Horner. Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras un comienzo de temporada en el que Checo Pérez se mostró cómodo en su RB18 y le presentó, por primera vez desde su desembarco en Red Bull, una verdadera competitividad a su compañero de equipo, Max Verstappen; ahora, su rendimiento alcanzó una planicie y llegó al receso de verano de la F1 siendo ampliamente superado por el monarca de la categoría. 

Al respecto, el piloto mexicano reconoció que las últimas actualizaciones que realizó la escudería austriaca en su monoplaza no le sientan tan bien como al inicio de la campaña. Ante la insistencia de estas declaraciones de Checo Pérez, que reavivaron especulaciones en torno a que Red Bull intenta favorecer a Max Verstappen, Christian Horner y Helmut Marko salieron al cruce y explicaron que el neerlandés simplemente se "adaptó mejor" a las modificaciones. 

Además, Horner se extendió y reveló que tuvieron una charla sincera durante una cena juntos, en la que Checo Pérez pudo especificar cuáles son las herramientas que le hacen falta para reencontrarse con la comodidad a bordo de su monoplaza. Receptivo, el británico reveló que podrán trabajar en los pedidos del piloto tapatío las próximas semanas, aprovechando la pausa de verano. 

La temporada se volvió compleja para Checo Pérez. Fuente: (Instagram @schecoperez)

"Cené con él anoche, hablamos y le pregunté qué cree que le faltó en las últimas carreras. Él es muy claro con lo que quiere del coche y espero que podamos conseguir eso y así volverá a entrar en juego", se sinceró para los micrófonos de "Sky Sports F1".

Christian Horner dispuesto a ayudar a Checo Pérez

Incluso, el jefe de los Toros Rojos fue más lejos y, en medio del Gran Premio de Hungría, habló con "Sky Sports" sobre el próximo desarrollo que planea para ayudar a Checo Pérez. Según lo que expresó el directivo, el nacido en Guadalajara aún no logró poner "a punto" su monoplaza y, en este sentido, Horner asumió la responsabilidad como equipo y se comprometió con la situación para ayudarlo de cara al segundo meridiano de la temporada. 

Christian Horner espera poder configurar el auto de Pérez para garantizar su comodidad. Fuente: (Twitter)

"Necesitamos encontrar una puesta a punto que le genere confianza (...) Esperemos que haya algunas cosas en desarrollo que puedan ayudarle", enfatizó.