Sábado 13 de Enero 2024
JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Marca registrada: Julio César Chávez reveló por qué usaba su banda roja

Julio César Chávez es una leyenda del boxeo, pero no todos conocen la historia detrás de su costumbre.

Julio César Chávez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Julio César Chávez se convirtió en una leyenda del deporte mexicano, pero también en un personaje importante en la historia del boxeo internacional gracias a su extraordinario nivel en el ring. Debido a esto, su historia es conocido por todos los aficionados a las peleas en el cuadrilátero, pero muchos de estos no conocen la historia detrás de una de sus marcas registradas: la banda roja que le cubría la frente.

La primera vez que el exboxeador de Sonora utilizó la banda roja fue en 1987 cuando enfrentó a Edwin Rosario en California. Su rival era un puertorriqueño muy temido por todos los púgiles de la época por su gran nivel, pero también se rumoreaba que practicaba brujería para atraer la mala suerte a sus rivales, por lo que el equipo de Julio César Chávez no quiso tener problemas y buscó la manera de protegerlo antes de subir al ring.

Julio César Chávez se retiró tras 107 victorias y ses derrotas.

"Resulta que la mamá de Rosario, hacía un poco de magia y de brujería y entonces supuestamente pusieron la foto mía en una bandeja con hielo para que estuviera engarrotado. Yo no creía en esas cosas, pero me dicen 'Julio, ponte la cinta roja, con eso vas a ahuyentar los malos espíritus'", explicó Julio César Chávez en una entrevista a "ESPN".

En aquella ocasión, Julio César Chávez había subir a peso ligero para enfrentar a Edwin Rosario, por lo que tuvo un gran reto en el ring. Sin embargo, y tal vez gracias a la banda roja, el exboxeador obregonense logró ganar por nocaut técnico en el undécimo asalto y se convirtió en el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo.

Julio César Chávez ganó 85 veces por nocaut.

Una costumbre

Luego de su victoria contra Edwin Rosario, Julio César Chávez comenzó a usar la banda en todas sus pelas para la buena suerte. Sin embargo, el exboxeador de Sonora también reveló que se volvió algo comercial gracias a los auspiciantes.

"Desafortunadamente no la patenté, porque la mayoría ahora sube con ella y se hizo algo mexicano y apare me pagaban por ponérmela después, así que con gusto me la ponía", concluyó el excampeón mexicano para contar la historia de una de las marcas registradas de su carrera.