Viernes 5 de Agosto 2022
FERNANDO ALONSO

"Mucha experiencia": el expiloto que mostró confianza acerca del nuevo paso de Fernando Alonso

El español se irá a Aston Martin en la próxima temporada.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El traspaso de Fernando Alonso a Aston Martin no solo ha sorprendido dentro del paddock de la Fórmula 1 actual. Fue un anuncio que dejó sin palabras a tantos fanáticos de la competencia reina del automovilismo y, desde aquel día, se produjeron numerosos análisis sobre este hecho y cómo puede funcionar. Quien no perdió la oportunidad para dar su versión es un dos veces campeón del mundo: Emerson Fitippaldi. 

Ya que un piloto con mucha experiencia, dos veces campeón del mundo, cambie de escudería es algo que resuena, pero que Fernando Alonso deje Alpine después de todos los problemas sufridos en la temporada con el coche y con su compañero de equipo para irse a Aston Martin, que, a día de hoy, es peor, ha llamado más la atención. El piloto asturiano de 41 años se ha mostrado muy confiado con esta decisión y nuevo paso en su carrera, por lo que Emerson Fittipaldi, a pesar de su asombro, se mostró de la misma forma que él: confiado.

"Está funcionando bien con Alpine. No sé por qué se cambia. Es difícil saberlo, Alpine está trabajando mejor que Aston Martin ahora mismo", confesó el expiloto brasileño.

El brasileño fue campeón del mundo en 1972 y 1974.

Y agregó: "Desde afuera, nunca se sabe la decisión de un piloto de cambiar de equipo, de retirarse, porque es una decisión muy personal", en referencia a todo lo que se ha debatido sobre si era correcta o no la decisión del expiloto de Ferrari y McLaren.

"Fernando Alonso uniéndose a Aston Martin aportará mucha experiencia, seguro. Es muy bueno para configurar el monoplaza. Entre Sebastian y Fernando Alonso, son dos grandes campeones, dos grandes talentos", finalizó.

Esta temporada

Después de un comienzo de temporada muy malo por los resultados y el rendimiento de su monoplaza, Fernando Alonso pudo cambiar 180 grados la cara de Alpine junto con Esteban Ocon, pues consiguieron poner a la escudería francesa como cuarta fuerza en el Campeonato de Constructores. 

Han tenido varios problemas en pista en la última carrera.

En tanto, en el Campeonato de Pilotos, el español llegó al receso en el ecuador de la tabla de posiciones, en la décima colocación, a 5 puntos de Valteri Bottas y a 17 de su compañero de equipo, Esteban Ocon.