Sábado 17 de Febrero 2024
HELMUT MARKO

No fue Helmut Marko: quién dijo en realidad que Checo Pérez se encontraba "de vacaciones" en Hungría

Se reveló el misterio de quien estuvo detrás del comentario sobre Checo Pérez tras su rendimiento en Hungría.

Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante la tanda clasificatoria del GP de Hungría, Checo Pérez no logró llegar a la Q3, es por ello que Helmut Marko no estaba conforme con el rendimiento del piloto mexicano que representa a Red Bull en la F1.

Por este motivo, el asesor de Red Bull fue durísimo contra Checo Pérez y expresó lo siguiente: "Las vacaciones de verano aún no han comenzado, pero él ya parece estar en ese modo".

"Está demasiado por detrás de Max Verstappen en este momento", agregó. "Tuvo problemas en todas las sesiones de práctica, por lo que tendremos que sentarnos a dialogar el uno con el otro”, expresó algo enojado Helmut Marko.

"Necesitamos hablar con él y debe apegarse a las configuraciones de Verstappen y estar allí desde la primera práctica. Si eres un segundo más lento en la primera práctica libre, no te pones al día. Vimos eso en algunas carreras pasadas. Logramos erradicar eso entonces, así que tenemos que asegurarnos de contrarrestar eso nuevamente ", continuó el austriaco que asesora a una de las mejores escuderías de la F1.

Helmut Marko ha demostrado ser un asesor muy exigente. Fuente: (Twitter)

Estos comentarios sucedieron a pocos días de que Helmut Marko apuntara contra Checo Pérez luego de lo sucedido con George Russell en el GP de Francia, donde el piloto mexicano se distrajo y Russell le arrebató el podio a pocas vueltas para el final. Ante esto, Helmut Marko comentó: "Checo estaba durmiendo en el reinicio".

Se conoció la verdad

Volvió a lo sucedido en Hungría, se conoció quién estuvo detrás del comentario “está de vacaciones” propinado por Helmut Marko hacia Checo Pérez. El artífice de esta crítica fue nada más y nada menos que Christian Horner, el director de Red Bull, que comentó que todo surgió a raíz de una broma.

Horner elogió a Checo Pérez tras su actuación en Hungría. Fuente: (Twitter)

"Le hice una broma a Helmut el otro día, dije 'Creo que Checo ya se fue de vacaciones' ¡y él fue y se lo contó a todos ustedes!”, explicó Horner en diálogo con la prensa.

A pesar de esto, Horner elogió la actuación de Pérez y aseguró que si no se daba ese VSC tras el retiro de Bottas, Checo Pérez tranquilamente podría haber acompañado a Max Verstappen en el podio.