Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

“Pensar en mi salud”: Rafael Nadal es baja para el Masters 1000 de Montreal

Rafael Nadal se bajó del torneo canadiense y se une a la ausencia de Djokovic, otra de las estrellas que no estará presente.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal anunció que no se presentará a jugar el torneo Masters 1000 de Montreal, competencia que se desarrollará la próxima semana. Esto se debe a que el tenista español volvió a tener unas molestias abdominales mientras entrenaba el servicio.

Por este motivo, el tenista mallorquín hizo público su estado de salud y avisó que se ausentará en este próximo torneo. "Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere", comenzó explicando Rafael Nadal vía redes sociales.

"Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer (jueves), tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí. Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar", añadió el máximo ganador de Roland Garros de la historia.

Rafael Nadal durante sus entrenamientos. Fuente: (Twitter)

Rafael Nadal también aseguró que debe ser muy prudente y pensar en su salud. A pesar de esto, el tenista es optimista y quiere volver al circuito cuanto antes. "Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène (Lapierre) y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado, y hoy no ha sido una excepción”, cerró el tenista.

Djokovic y su disputa contra el Covid-19

El tenista serbio, Novak Djokovic, tampoco estará presente en Montreal, ya que su negativa a vacunarse contra el Covid-19 hace que choque con las leyes sanitarias de Canadá, por este motivo el tenista europeo no estará presente en este torneo.

Djokovic sigue encaprichado en no vacunarse. Fuente: (Twitter)

Este retiro fue comunicado oficialmente por la federación canadiense de tenis, donde alegaba que todos los extranjeros que lleguen al país deben estar vacunados contra el coronavirus, para así poder evitar una cuarentena de 14 días. Por este motivo, Djokovic se pierde este torneo, al igual que paso con otros por su negativa a vacunarse.

Temas