Jueves 25 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Power Ranking: la baja clasificación que tuvieron Carlos Sainz y Charles Leclerc debido a Ferrari

Tanto el madrileño como el monegasco iban por buen camino, pero su equipo no tuvo una buena estrategia en Hungría.

Carlos Sainz y Charles Leclerc. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Hungría será una mancha difícil de borrar de la historia reciente de Ferrari, pues los graves errores que cometieron a la hora de armar la estrategia le costaron los podios de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Ambos habían comenzado en el segundo y tercer lugar, por lo que el resultado final fue aún más humillante para el equipo italiano.

Debido a esto, Carlos Sainz y Charles Leclerc obtuvieron una floja clasificación en el Power Ranking de Hungría, la lista que difunde la Fórmula 1 en la que los especialistas analizan el rendimiento de los conductores, aunque sin considerar el nivel de su monoplaza. El piloto madrileño quedó en el sexto lugar tras recibir un puntaje de 7,4, mientras que su compañero de equipo acabó en la séptima posición con un 7,2 por su carrera en el Hungaroring.

Carlos Sainz está séptimo en el Power Ranking anual de la Fórmula 1 con un promedio de 7,3.

El portal web oficial de la Fórmula 1 también da a conocer el análisis que hicieron los expertos del Power Ranking para poder llegar al puntaje. En el caso de Carlos Sainz, resaltan su ritmo en la clasificación, pero no dejaron pasar el error de Ferrari con la estrategia que llevaron a cabo en la carrera del piloto español.

"Carlos Sainz tuvo que conformarse con el segundo lugar en la parrilla cuando Russell lo superó por 0,044 segundos y el español terminó perdiendo el día de la carrera debido a las lentas paradas en boxes. Sin embargo, se las arregló para ir más lejos en su segundo stint y terminar la carrera con blandos, lo que le dio el ritmo sobre su compañero de equipo en Ferrari", explicaron desde Power Ranking.

Charles Leclerc está segundo en el Power Ranking anual de la Fórmula 1 con un promedio de 8,3.

En el análisis de la carrera de Charles Leclerc, los especialistas de Power Ranking fueron muchos más duros con el equipo de Ferrari. Al elegir los neumáticos duros, la escudería italiana sentenció la carrera del monegasco, por lo que no pudo hacer mucho para revertir su situación.

"La decisión de llamar a Leclerc por neumáticos duros en la vuelta 39 lo hizo perder dos veces ante Verstappen antes de detenerse por neumáticos por tercera vez en la vuelta 54, esta vez por neumáticos blandos. Terminó sexto, unas décimas detrás de Pérez, pero se vio obstaculizado por la estrategia del equipo ese día", alegaron desde el portal de la Fórmula 1.

Esta es la cuarta vez en el año que Max Verstappen lidera un Power Ranking.

Empate en el primer puesto

Mientras Carlos Sainz y Charles Leclerc quedaron fuera de los primeros puestos, el Gran Premio de Hungría presenció un extraordinario nivel de Max Verstappen y Lewis Hamilton, lo que les permitió quedarse con el primer puesto del Power Ranking. Tanto el neerlandés -que ganó la carrera- como el británico -que terminó segundo- fueron clasificados con 9,0 puntos.

El subir al podio no fue el único valor de sus carreras, pues también hay que tener en cuenta que Max Verstappen ganó el Gran Premio de Hungría luego de haber comenzado en la décima posición. Por su parte, Lewis Hamilton lo hizo desde el séptimo lugar de la parrilla, por lo que sus grandes remontadas fueron reconocidas por el Power Ranking.