Viernes 5 de Agosto 2022
RAFAEL NADAL

Quién es el mejor: una leyenda del tenis se unió al debate entre Rafael Nadal y Novak Djokovic

Tanto el español como el serbio protagonizan una de las discusiones más grandes de la historia del deporte.

Rafael Nadal y Novak Djokovic. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Dentro del mundo del tenis existe una discusión que parece que nunca encontrará su final, pues los aficionados no logran ponerse de acuerdo para poder determinar al mejor de todos los tiempos. El debate siempre está entre tres personajes: Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, aunque este último quedó un poco atrás al tener menos Grand Slams que sus rivales y sufrir muchas lesiones en los últimos años que no lo dejaron jugar.

Sin embargo, los aficionados al deporte no son los únicos que se prestan a esta discusión, dado que los propios protagonistas del tenis también lo hacen. El caso más reciente fue el de Ivan Lendl, el legendario tenista checoslovaco que habló sobre el debate entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, aunque lo hizo de una manera completamente diferente y trajo un mal presagio para la "Fiera".

"Si Rafael Nadal termina su carrera con más títulos de Grand Slam que Djokovic, tendrá que responder preguntas sobre Novak y su ausencia por vacunación. Y no sería justo", sostuvo Ivan Lendl durante una entrevista a "Nova TV", quien cree que la hazaña del tenista mallorquín podría verse afectada por la política.

Rafael Nadal ganó 92 títulos del Tour ATP en su carrera.

La decisión de Novak Djokovic de no vacunarse contra el coronavirus le impidió participar del Abierto de Australia y, probablemente, le pase lo mismo para el Abierto de Estados Unidos. Para Ivan Lendl, esto perjudicó la pelea por ser el G.O.A.T. (el mejor de todos los tiempos), pues habrá un factor más -fuera del tenis- a tener en cuenta a la hora de finalizar el debate.

"Lamento que la lucha esté, de alguna manera, afectada por la política en este momento por el tema de la vacunación. Solo espero que, en veinte años, no lo miremos con ese prisma, que no estemos seguros de quién es el más grande debido a la política", explicó Ivan Lendl.

Ivan Lendl ganó 94 títulos del Tour ATP en su carrera como tenista profesional.

Una leyenda

Antes de la aparición de Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, Ivan Lendl podría haber sido una opción al momento de elegir al mejor tenista de todos los tiempos. El checoslovaco, nacionalizado estadounidense, estuvo en la primera posición del ranking ATP durante 270 semanas y finalizó como el número uno en cuatro temporadas.

Además, Ivan Lendl es el tercer tenista con más victorias dentro del Tour ATP con 1071 y está por detrás de Jimmy Connors y Roger Federer. El extenista también ganó dos veces el Abierto de Australia y se coronó campeón de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos en tres ocasiones.