Viernes 5 de Agosto 2022
LEWIS HAMILTON

Se ilusiona Lewis Hamilton: desde Mercedes prometen un gran regreso luego del receso

Hubo una gran mejora en los resultados de las últimas carreras.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes es una de las escuderías que más han evolucionado esta temporada con respecto al inicio, pues se pudo ver a una escudería poco competitiva y que está cerca de perder su racha de ocho títulos consecutivos de Constructores. Pero uno de los cambios más abruptos se vio con Lewis Hamilton, que, después de un comienzo más que irregular, consiguió meterse en el podio de las últimas cinco carreras.

Sin dudas, Mercedes ha sido una de las dos mejores escuderías de los últimos años. Desde la gran explosión de Max Verstappen, que empezó a pelearle de igual a igual a Lewis Hamilton, tuvo una mayor competencia y esta temporada puede ser la que termine de destronarlo. Después de ganar el Campeonato de Constructores por ocho temporadas consecutivas, esta parecería ser la que corone a los austriacos. Pero nada está dicho, ya que, en las últimas carreras, se vio una gran mejora del equipo alemán y de su piloto estrella, el siete veces campeón del mundo

En esta misma línea, desde Mercedes están muy confiados con la segunda parte de la temporada, en la que les prometieron una gran mejora a los monoplazas de Lewis Hamilton y George Russell. Y parece que cumplirán, como dijo Mike Elliott, director técnico de la escudería.

Elliott es una gran ayuda para los pilotos y el equipo de Mercedes.

"Tenemos más porvenir. Estamos tratando de traer algo de rendimiento a Spa”, aseguró el director con respecto a la primera carrera en Bélgica luego del receso.

Y agregó: "Con suerte, eso cerrará esa brecha. No tenemos mucho camino por recorrer ahora. Pero seguiremos desarrollando el auto por un tiempo".

Finalizó con un mensaje esperanzador para todos los fanáticos de Mercedes: "Sin embargo, estamos bastante emocionados, las últimas carreras han sido las más divertidas que hemos tenido en todo el año y solo esperamos poder dar ese paso adicional porque, definitivamente, queremos ganar carreras en el futuro cercano. Estamos trabajando duro para tratar de lograrlo".

Ambos consiguieron el doble podio en las últimas dos carreras.

La vuelta

El regreso después del receso será realmente esperanzador para Mercedes si todo marcha como terminó antes del parate y el equipo técnico de la escudería cumple con lo prometido. Eso sí, los pilotos tendrán un gran trabajo si quieren aspirar a algún título. 

En cuanto al Campeonato de Pilotos, el que marcha en mejor posición es George Russell, que se ubica cuarto. El número uno de Mercedes, Lewis Hamilton, viene en sexta posición, pero con un gran envión anímico. 

Con respecto a Constructores, Mercedes se ha acercado mucho a Ferrari, la segunda clasificada. 30 puntos lo diferencia de la escudería italiana y 127 de Red Bull Racing, los líderes absolutos.