Martes 16 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Su amuleto de la suerte: Max Verstappen se deshizo en elogios hacia Hannah Schmitz

Max Verstappen reconoció el papel clave de la ingeniera de estrategia de Red Bull.

Max Verstappen. Hannah Schmitz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En Hungaroring, Max Verstappen realizó una de sus mejores actuaciones: el neerlandés remontó desde la décima posición de la parrilla hasta escalar al primer escalón del podio el domingo, lo que catapultó su ventaja en la cima del Campeonato de Pilotos a 80 puntos de Charles Leclerc, justo antes de las vacaciones de la F1 que se extenderán hasta finales de agosto. 

Tal como explicaron más adelante Max Verstappen y Christian Horner, una decisión de último momento fue la pieza clave para llevarse el máximo cetro en tierras húngaras. Y es que Red Bull analizó que el neumático duro no encontraba agarre durante las vueltas de reconocimiento previas a ubicarse en la parrilla, esto motivó un cambio sobre la marcha: finalmente, el actual monarca de la F1 largó con compuestos blandos. 

En contraposición, Ferrari llamó a boxes a Charles Leclerc, justo cuando el monegasco lideraba en el trazado de Hungría. Allí le montaron neumáticos duros, lo que provocó una caída de ritmo que lo llevó a finalizar sexto. En este marco, Max Verstappen fue abordado por "Motorsport.com" y, consultado sobre la importancia de confiar en el muro de boxes para la estrategia, sin dudar el campeón aseveró: "Increíblemente importante si quieres luchar por un campeonato". 

Max Verstappen elogió a la ingeniera de estrategia de Red Bull, Hannah Schmitz. Fuente: (Twitter)

Además, el piloto neerlandés destacó el papel fundamental de Hannah Schmitz, la ingeniera principal de estrategia de Red Bull: "Hoy, creo que Hannah, nuestra estratega, estuvo increíblemente tranquila. Sí, es muy buena", reconoció Max Verstappen. 

Max Verstappen sobre el GP de Hungría 

A la vez, luego de los errores que cometió Ferrari en su estrategia, el actual líder del campeonato reflexionó: "No puedes permitirte muchos errores. Por supuesto que es muy difícil estar siempre en el lado correcto, digámoslo así. Pero creo que tenemos muchos buenos chicos y chicas en el equipo".

Antes de la cita en Hungaroring, Verstappen no confiaba en el ritmo de Red Bull para poder imponerse frente a los Tifosi. Es por ello que más adelante recalcó el excelente rol de los ingenieros de estrategia para catapultar su victoria en Hungría: "[Fue] la elección de los neumáticos adecuados en el momento adecuado".

Max Verstappen se subió al primer escalón del podio en Hungría gracias a la estrategia de Red Bull. Fuente: (Instagram @maxverstappen1)

"Sabemos que nuestro coche es, en general, rápido, pero creo que a lo largo de la carrera Ferrari también fue muy rápido, solo que tomaron la decisión equivocada con el neumático duro", finalizó Verstappen.