Viernes 5 de Agosto 2022
GEORGE RUSSELL

"Tienen una ventaja": el análisis de George Russell que generó pesimismo en Mercedes

El piloto británico se adaptó rápido al equipo alemán, pero se encontró con un monoplaza con mal ritmo.

George Russell. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

George Russell dio un gran salto en su carrera al abandonar Williams para poder correr en Mercedes en esta temporada, pero el nivel del monoplaza con el que se encontró no fue el que esperaba. El equipo alemán tuvo serios problemas para encontrar buen ritmo este año, aunque logró mejorar significativamente antes del receso gracias a sus resultados en el Gran Premio de Francia y Hungría.

Tras ver el resultado de las últimas carreras, algunos aficionados de Mercedes comenzaron a ilusionarse con un gran regreso en la última parte del Campeonato Mundial, pero George Russell no lo ve de la misma manera. El piloto británico se mostró feliz de haber mejorado, pero el pesimismo se hizo presente en sus últimas declaraciones que recogió "Motorsportweek", pues considera que este año ya no tendrán el monoplaza más rápido.

George Russell acumuló 158 puntos antes del receso.

"Estamos cerrando esa brecha, sin duda, pero los cuatro autos que tenemos delante, definitivamente, tienen una ventaja de ritmo. Ojalá podamos agregar algunas cosas al auto después del receso, pero, como todos también lo harán, no va a ser fácil", explicó George Russell, quien acumula cinco podios y se encuentra cuarto en el Campeonato de Pilotos.

A pesar de esto, George Russell tiene algunas esperanzas de ganar su primer Gran Premio, pero también es consciente de las limitaciones del equipo. "Creemos que, probablemente, podamos luchar por las victorias en algún momento de esta temporada. Pero no creo que alguna vez tengamos el coche que sea más rápido", agregó el piloto de Mercedes.

Mercedes está tercero en el Campeonato de Constructores con 304 puntos.

Toto Wolff lo avala

El haber conseguido que George Russell y Lewis Hamilton suban al podio juntos en las dos últimas carreras alegró a todos los aficionados de Mercedes, pero desde el equipo se mantienen al margen. Toto Wolff es un claro ejemplo de esto, pues sus últimas declaraciones estuvieron a la par del joven expiloto de Williams y confirmó que aún no son competitivos.

"No creo que estemos lo suficientemente cerca de Ferrari y Red Bull como para luchar realmente contra ellos todavía, pero hemos aprendido mucho y también es importante equivocarse", expresó el director de equipo de Mercedes luego del gran resultado que consiguieron en Hungría, según informó "Car and Driver".