Sábado 13 de Enero 2024
TOTO WOLFF

Toto Wolff le baja el precio al triunfo de Red Bull y respalda a Ferrari

Tras la victoria aplastante de los Toros Rojos en Hungría, Toto Wolff realizó un picante análisis.

Mattia Binotto. Toto Wolff. Christian Horner. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ferrari atraviesa un momento de inestabilidad absoluto. Tras un comienzo de temporada aplastante, con el F1-75 significativamente superior en pista, más su integridad a la hora de tomar decisiones y eficacia en el garaje; la Scuderia comenzó a desinflarse en rendimiento y perdió terreno en la lucha por el mundial ante Red Bull, que se afianzó en la cima. Ahora, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, no quiso estar envuelto en la intensa disputa sobre la vacilante estrategia de la escudería que comanda Mattia Binotto, pero sí apuntó contra Red Bull. 

En Hungaroring, las decisiones que tomó Ferrari volvieron a ser criticadas: cuando Charles Leclerc dominaba en el circuito de las tierras húngaras, lo llamaron a boxes para cambiar los neumáticos por duros, a pesar de que los análisis durante el fin de semana sugirieron evitar el compuesto. Ante esto, el monegasco perdió estrepitosamente el ritmo, por lo que en pocas vueltas fue rebasado por Max Verstappen. Sin embargo, el CEO de Mercedes defendió a los Tifosi y sugirió que Red Bull tuvo el privilegio de tomar decisiones más arriesgadas en el Gran Premio de Hungría, dado que el actual monarca de la categoría persiguió el liderato la mayor parte de la carrera. A pesar de la victoria aplastante de los Toros Rojos, Toto Wolff se mostró reacio a comentar los problemas de Ferrari. 

Aun así, el directivo austriaco admitió que el cambio a duros y la decisión de no comenzar la cita con blandos, definitivamente les costó la victoria a Charles Leclerc y Carlos Sainz. "No puedo comentar porque golpear a una persona nunca está bien. No sé cuáles fueron las razones; por qué decidieron dejar el medio o no utilizar el blando al comienzo de la carrera, pero yo creo que eso les costó la victoria. Ferrari fue rápido, pero simplemente no pudieron materializarlo", reflexionó Toto Wolff

Toto Wolff se negó a opinar sobre las decisiones estratégicas de Ferrari. Fuente: (Instagram @team_toto_wolff)

Toto Wolff aprovecha la debacle de Ferrari

No obstante, el equipo alemán se benefició con los últimos problemas de Ferrari y Lewis Hamilton les arrebató el segundo lugar en Hungaroring; mientras que George Russell completó el podio luego de conseguir su primera "pole position" el sábado. Carlos Sainz cruzó cuarto la bandera a cuadros y Charles Leclerc, obligado a ingresar una vez más a boxes debido a los problemas que le ocasionó el neumático duro, finalizó sexto. 

Por su parte, Toto Wolff analizó que Mercedes está jugando el papel de coche perseguidor esta temporada y cree que es más fácil tomar decisiones estratégicas arriesgadas en esa posición. Y citó el triunfo de Red Bull en Hungría como un ejemplo, luego de que Mad Max se abriera paso progresivamente en la pista para reivindicar su liderazgo en el campeonato. 

El CEO de Mercedes aprovechó la debacle de Ferrari y Hamilton y Russell sellaron el segundo doble podio consecutivo. Fuente: (Instagram @team_toto_wolff)

"Tienes que tomar decisiones que potencialmente podrían costarte la carrera", agregó Wolff. "Donde estaba Max [Verstappen] en la carrera, si miras las decisiones de Red Bull, probablemente no las habrían tomado si Leclerc estuviera alrededor [persiguiéndolos]. Sin duda, siempre es más difícil correr al frente y conseguirlo porque estás bajo tanto foco de atención cuando te equivocas", concluyó.