Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Cuando se marche Lewis Hamilton: el compañero que podría tener George Russell en Mercedes

El experimentado británico tiene contrato hasta 2024 con la escudería alemana.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Esta semana, la Fórmula 1 ha entrado en un gran revuelo, luego de la salida de Fernando Alonso hacia Aston Martin, el escándalo de Alpine con Oscar Piastri y la incertidumbre con Daniel Ricciardo y McLaren. Pero, en las últimas horas, reporteros de la Fórmula 1 han nombrado una posibilidad para 2024 y un posible reemplazo de Lewis Hamilton, en caso de que abandone la categoría. 

Si bien hay algunos proyectos de cara a largo plazo con muchos pilotos, la gran mayoría de contratos de las escuderías son por un año, que sepueden renovar o no, temporada a temporada. Uno de los equipos que tiene asegurados a sus pilotos para los próximos años es Mercedes, con Lewis Hamilton y George Russell, con sus roles totalmente definidos en el equipo. La experiencia del siete veces campeón mundial —que no le restan muchísimos años más de trayectoria— y el joven proyecto, no solo a futuro sino también con gran rendimiento en el presente. Pensando en cuando Hamilton decida marcharse, Ted Kravitz, periodista de la F1, puso un nombre sobre la mesa.

Esta semana, se hizo oficial el paso de Alonso a Aston Martin, a partir del 2024.

El nombre que colocó en el foco es el de Fernando Alonso, pensándolo a partir de 2024: “Lo que también hace es reunir a Fernando con la familia de motores Mercedes, lo que creo que es un ángulo interesante. Fernando no ha sido impulsado por Mercedes desde que dejó McLaren por primera vez bajo una especie de nube hace 15 años”.

“Entonces, esto habría necesitado una aprobación de Toto Wolff, que obviamente estuvo de acuerdo. ¿Es ridículo pensar que Mercedes quería a Fernando de vuelta en su familia solo para verlo de cerca?”, se preguntó también el periodista.

Para 2024, Fernando Alonso llegaría con 43 años a disputar su temporada 21 en la categoría: "Si Lewis decide que se va por cualquier razón y necesitan un campeón mundial para poner junto a George, ¿no sería el fin del mundo si Mercedes tuviera un poco de visibilidad en cómo era Fernando, incluso como un piloto de 41 de edad”.

Alonso y Hamilton fueron compañeros en Mercedes en 2007.

El futuro de Lewis Hamilton

Luego de la temporada pasada, en la que Max Verstappen le arrebató el título a Lewis Hamilton, se especuló muchísimo con la posible marcha del piloto británico de 37 años de la categoría. Pero, finalmente, no se dio. 

El experimentado piloto de Mercedes decidió quedarse a seguir peleando por nuevos desafíos y cumplir con su contrato hasta 2023, por lo menos, y por eso se menciona a Alonso a partir de 2024.