Sábado 6 de Agosto 2022
MERCEDES

El piloto campeón mundial de MotoGP que podría desembarcar en Mercedes

La cercanía con Lewis Hamilton y su paseo por el paddock de Mercedes en el GP de Francia encendieron las alarmas.

Fabio Quartararo. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El campeón mundial de MotoGP, Fabio Quartararo, que comparte el patrocinio de Monster Energy y Petronas con el siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton, se unió a Mercedes el fin de semana del Gran Premio de Francia en Paul Ricard en julio. En ese marco, se informó que el piloto de Yamaha completaría una prueba con el equipo a finales de este año, aunque afirmó que "todavía no es algo planeado".

A la vez, Quartararo pasó el día con la estrella de Mercedes a principios de esta semana y el encuentro se conoció por las imágenes que compartieron en las redes sociales, en las que se mostraron practicando windsurf. Sin embargo, el piloto de MotoGP insistió en que "no estaban hablando de carreras" con el hombre de los Flecha Plateadas

"Pasé un día muy agradable con Lewis [Hamilton], pero no estábamos hablando de carreras, solo divirtiéndonos con el surf y la moto de agua, fue un buen día", reconoció Quartararo.

Captura de video. Los pilotos de MotoGP y F1 compartieron un momento divertido a comienzos de esta semana. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

Incluso, antes del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, el campeón expresó: "Sobre Mercedes, es algo en lo que estoy trabajando, no es algo planeado todavía. Pero, por supuesto, sería algo que me encantaría probar. He estado en el simulador, he estado en el auto pero nunca he tenido la oportunidad de probarlo".

¿Quartararo a Mercedes?

Recordemos que Quartararo condujo el simulador del equipo con sede en Brackley antes del Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado, una experiencia que dijo que fue "increíble", pero que ahora espera probar la realidad. El piloto francés completó 50 vueltas con Mercedes y dijo en ese momento que "le encantaría conducir" un auto de F1.

Lewis Hamilton y Fabio Quartararo en 2019. Fuente: (Twitter)

Quartararo actualmente lidera la clasificación de MotoGP por 21 puntos sobre Aleix Espargaró de Aprilia, con el piloto de Pramac Ducati Johann Zarco en tercer lugar.