Sábado 13 de Enero 2024
HELMUT MARKO

“Es un poco vergonzoso”: Helmut Marko hizo de las suyas y arremetió contra Ferrari

Helmut Marko piensa que Ferrari esta haciendo todo mal y es por eso que están rezagados con respecto a Red Bull.

Helmut Marko. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras haber finalizado la primera mitad de la temporada de la F1, Max Verstappen sigue como líder del torneo de pilotos y le sacó una diferencia de 80 puntos a Charles Leclerc, mientras que, en el Campeonato de Constructores, Red Bull también es líder y le lleva 97 puntos a Ferrari, por este motivo Helmut Marko analizó el presente de la escudería italiana.

El asesor de Red Bull fue consultado por la prensa por esta inestable campaña de Ferrari y por qué motivo Red Bull logró sacarle tanta ventaja. Ante este cuestionamiento, Helmut Marko, fiel a su estilo, respondió yendo al hueso.

Hacen casi todo mal. En Budapest, por ejemplo, por primera vez no dieron a los neumáticos la ventana de temperatura correcta y también eligieron la estrategia de pits incorrecta. No entiendo por qué no se llevaron Médiums usados, hubieran sido mejores”, expresó el austriaco de 79 años.

Helmut Marko cargó contra Ferrari. Fuente:(Twitter)

Helmut Marko también afirmó que Red Bull la esta pasando muy bien esta temporada: “Pocas veces ha sido tan divertido. Casi todos los fines de semana es un placer, bastante diferente a la temporada pasada donde todo costó muchos nervios”, reflexionó Marko.

Helmut Marko cargó contra Ferrari

Es un poco vergonzoso que Ferrari cometa tantos errores. Están golpeados por debajo de su valor, realmente lo sentimos por ellos. Pero una vez más: volverán, tienen un auto tan fuerte”, afirmó Helmut Marko.

El experimentado hombre de Red Bull sabe que, a pesar de la ventaja que tiene Verstappen sobre Leclerc, no va permitir ninguna relajación, ya que cualquier mínimo error puede generar que Ferrari se vuelva a prender en el campeonato.

Verstappen domina el campeonato de pilotos. Fuente:(Twitter)

Por este motivo, Helmut Marko explicó: “No digas eso: todavía tenemos nueve carreras, eso es 225 puntos para nueve victorias posibles más el sprint y las vueltas rápidas. No, no, realmente no podemos recostarnos todavía”.

Marko sabe que Ferrari tiene un auto muy veloz y que parece funcionar en todos los circuitos, pero el RB18 de Red Bull se ha mostrado más rápido hasta el momento, sin embargo, sabe que no deben relajarse y deben seguir la lucha hasta el final.