Sábado 20 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Futuro incierto: las lesiones de Rafael Nadal que marcaron su carrera y podrían acelerar su retiro

Rafael Nadal se perderá el Abierto de Canadá por la lesión que tuvo en Wimbledon.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal se convirtió en uno de los mejores tenistas en la historia del deporte, una carrera que inició en 2001 y que, desde entonces, le ha permitido sumar 22 trofeos Grand Slam, por lo que también es el jugador más laureado en el tenis. Ahora, a sus 36 años, el jugador hizo un recuento de los momentos especiales y los obstáculos que tuvo que vencer a lo largo de su trayectoria.

Es que el tercero del ranking ATP tuvo que lidiar con varias lesiones durante algunas temporadas, las cuales le impidieron estar presente en torneos tan importantes como Wimbledon, del cual se retiró por una molestia en su abdomen. Hasta el momento, Rafael Nadal vivió 21 lesiones en sus 19 años como profesional.

Nadal tuvo una lesion abdominal que le impidió jugar la semifinal de Wimbledon. Fuente: (Instagram @rafaelnadal)

Una de las que más ha afectado su desempeño es la que tiene en su pie izquierdo, la cual ocurrió en 2004, cuando estaba en la cuadragésima novena posición de la ATP y se preparaba para su debut en Roland Garros. Esa herida le ocurrió por el estrés provocado por sus entrenamientos, que generaron una sobrecarga en esa parte de su cuerpo.

Aunque logró ganar esta edición del Roland Garros, el deseo de Rafael Nadal de aumentar su marca de Grand Slam se detuvo en Wimbledon, cuando tuvo que abandonar un partido por la semifinal debido a molestias abdominales. Ahora, esa misma lesión le impedirá estar presente en el Máster Mil de Canadá.

El jugador no estará en el torneo de Canadá. Fuente: (Instagram @rafaelnadal)

Rafael Nadal aclara los rumores sobre su retiro

Durante una rueda de prensa que dio en Wimbledon, el jugador no solo confirmó que se perdería la final de ese torneo, sino también que se tomaría unas semanas para descansar y enfocarse en su recuperación. Por ello, en los últimos días, fue visto en España en compañía de su esposa, con quien espera su primer hijo.

“La posibilidad de retirarme sigue en mi mente”, comentó en ese momento y explicó que tomó la decisión de retirarse con la idea de poder volver a la cancha en los próximos meses. “No puedo arriesgar más. Es algo muy duro para mí y esta es mi decisión, tengo que vivir con ella”.

La meta de esta temporada para Nadal era quedar número 1 en el ranking de la ATP, algo que todavía no queda descartado si anuncia su regreso para los últimos torneos de este año. Pues el jugador no ocupa este lugar desde el 2019.