Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

"La mejor": la felicidad de Christian Horner sobre el momento de Max Verstappen y Checo Pérez

Red Bull se coloca como el puntero de ambos campeonatos mundiales.

Max Verstappen. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull se ha consolidado, con comodidad, como el mejor equipo de la temporada, con una diferencia sobre sus inmediatos perseguidores. El conjunto austríaco puede afrontar el receso con una permitida relajación después de unas casi perfectas trece primeras jornadas, de la mano de Max Verstappen y Checo Pérez, quienes según declaró Christian Horner han hecho una gran relación como compañeros de equipo. 

Nueve de las trece carreras disputadas esta temporada han sido ganadas por pilotos de Red Bull Racing: ocho por parte de Max Verstappen y una de Checo Pérez, en aquella victoria histórica en Mónaco, la cual coronó un gran momento del mexicano, quien mostró una gran capacidad para disputar de igual a igual con el piloto neerlandés de 24 años, actual líder absoluto de la Fórmula 1. En relación al gran momento de sus pilotos y de la escudería austríaca, Christian Horner, en conversación con “Sky Sports”, mostró su felicidad y su confianza de cara a la segunda etapa de la temporada, en especial con el mexicano.

Checo marcha tercero, a cinco puntos de Leclerc.

“Checo realmente encontró su cabida en el equipo. Este año las regulaciones le acomodaron mejor y creo que está haciendo un buen trabajo, lo puedes ver. Esa victoria en Mónaco fue fantástica para él, tuvo su primera pole en Jeddah. Está manejando increíble, ya sabes, en Silverstone estaba en fuego también”, manifestó el director deportivo de Red Bull.

Y agregó: “Ahora lo ves más relajado, tiene una buena relación con sus ingenieros y, por supuesto, la relación que tiene con Max es la mejor que hemos tenido entre cualquier combinación de pilotos. A veces, cuando tienes dos alfas absolutos puede resultar increíblemente destructivo y creo que Sergio, en la etapa en la que se encuentra en su carrera, está en el mejor coche que ha tenido y sabe que tiene la oportunidad de ser campeón, pero ya sabes, va a tener que ser muy astuto para hacer uso de él a lo alargo de la temporada”.

El campeonato mundial

“Sergio está todavía muy adentro en este campeonato. Creo que ser compañero de Max es muy muy duro. ¿Si podría ganar el Mundial de Pilotos sin Verstappen? Por supuesto, queremos a los dos mejores pilotos posibles, pero creo que lo bien que encajaron hace que esto funcione de manera increíble”, agregó manifestando la solidez que ha mostrado el piloto neerlandés. 

En constructores, son 97 puntos lo que lo diferencian de Ferrari.

Después de trece carreras, y a pesar de que matemáticamente es posible, la diferencia que ha sacado Max Verstappen a sus rivales es muy grande. 80 puntos separan al último campeón mundial de Charles Leclerc en el campeonato de pilotos, y 85 de Checo Pérez.