Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Ningún compañero quiere a Ocon: la crítica de Checo Pérez cuando compartían equipo

No es la primera ni sería la última vez que el francés se enfrenta a un compañero.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los problemas entre Fernando Alonso y Esteban Ocon, que se han visto en pista en las últimas carreras, no son de este tiempo, sino que ya han sido numerosas las veces que ha habido inconvenientes entre ambos pilotos. Y tampoco es la primera vez que el francés tiene un problema con un compañero de equipo. Y Checo Pérez lo sabe muy bien.

Esteban Ocon se encuentra en la competencia reina del automovilismo desde 2014 con dos temporadas de ausencia en el medio, 2015 y 2018. Ha sido un piloto que se ha colocado siempre en la zona media de los campeonatos, pero ha tenido muchos inconvenientes con pilotos que fueron compañeros de equipo y otros que no, pero que igualmente le han hecho frente luego de conducciones más que agresivas en pista. Uno de los compañeros que ha tenido roces con él fue Checo Pérez. El piloto mexicano de Red Bull Racing fue compañero del francés en Force India, que después fue Racing Point en 2017 y 2018. Ambos protagonizaron varias disputas en la carrera.

Difícil es hacer enojar a Checo Pérez. Y Esteban Ocon lo ha logrado. El piloto francés se ha destacado por ser un conductor sumamente agresivo y con hambre de victoria. Pero esta agresividad, en muchas ocasiones, le ha jugado una mala pasada a la hora de pelearse con propios compañeros o protagonizar peleas con otros pilotos, como Max Verstappen. Con el actual dos de Red Bull, nacido en Guadalajara, tuvieron hasta choques en Azerbaiyán, que terminaron por dejar a su equipo sin coche en carrera. En otras ocasiones, los han dejado con solo uno. Esa fue su dinámica hasta que la escudería india les tuvo que ordenar no pelear hasta asegurarse un cuarto puesto, para que después lo volvieran a hacer.

Checo Pérez después se marchó hacia Red Bull Racing.

"En toda mi etapa en la F1, nunca había tenido un compañero así. Tuve compañeros agresivos, pero así, que arruinasen la carrera de su equipo, nunca me había tocado", fueron las palabras de Checo Pérez en su momento.

Sin compañero 

Luego del anuncio de Fernando Alonso, que se marchará hacia Aston Martin, Alpine deberá buscarle un compañero a Esteban Ocon, que no solo no contará más con el español, sino que también han perdido la oportunidad de incorporar a Oscar Piastri esta semana.

Ocon está en Alpine desde su creación, ya que estaba en Renault.

Entre los rumores, se ha colocado a Daniel Ricciardo como uno de los grandes candidatos a ocupar ese lugar, ya que McLaren buscaría rescindir su contrato para incorporar a Oscar Piastri.