Sábado 6 de Agosto 2022
NOVAK DJOKOVIC

Nunca cedió: la millonaria suma que perdió Novak Djokovic al defender su idea antivacuna

Novak Djokovic vivió un intenso momento en Australia a principios de año, cuando decidió asistir sin vacunarse al país.

Novak Djokovic. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Novak Djokovic fue una de las figuras públicas que decidió anunciar a la prensa su postura respecto a las vacunas que se crearon como una solución para la pandemia del coronavirus. Dichas medidas de inmunización también cambiaron las leyes migratorias de los países y comenzaron a exigir a cada turista una serie de normas para ingresar a sus territorios.

Debido a su rechazo a cumplir con los esquemas de vacunación exigidos por las autoridades de cada nación, el tenista serbio se perdió varios torneos y eso le hizo perder su posición en el ranking de la ATP. Por ello, Novak Djokovic aclaró que seguía firme en su postura antivacuna y que no se iba a colocar ninguna de las que están actualmente en el mercado.

El tenista se perdió cuatro torneos este año. Fuente: (Instagram @djokernole)

Este año, Novak Djokovic no asistió a cuatro torneos, el más reciente será el Abierto de Canadá, país que exige a los visitantes cumplir con ciertas dosis de la vacuna. También se espera que tenga problemas para ingresar a los Estados Unidos, en caso de que el país vuelva a restringir la llegada de los turistas por la enfermedad.

Gracias a esto, no pudo jugar por 8 mil puntos, lo que lo hizo bajar hasta la sexta posición en el ATP, el cual lideró por mucho tiempo. Su ausencia en estos torneos le impidió acumular una ganancia valorada en 11 millones de dólares, lo que afectará sus finanzas para el año que viene e impedirá que su fortuna crezca.

Djokovic solo ganó un trofeo este año. Fuente: (Instagram @djokernole)

Además, la ausencia de Djokovic en torneos como el Indian Wells y el Abierto de Miami le impidieron aumentar su marca de Grand Slam, la cual quedó en 21 trofeos al ganar este año Wimbledon. Mientras que Nadal sumó 2 esta temporada y se ubicó como el tenista más laureado en la historia.

El problema de Novak Djokovic en Australia

Las consecuencias negativas de su decisión comenzaron cuando llegó a Australia y, después de varios días de deliberación, las autoridades acordaron deportarlo por no cumplir con las condiciones impuestas por el país. Después de eso, se perdió dos torneos más por el mismo motivo, por lo que tuvo que enfocarse en sus entrenamientos individuales.

No fue hasta la gira europea que el jugador pudo regresar a una cancha de tenis. Uno de sus primeros torneos después del  incidente fue en Montecarlo, donde quedó eliminado en la fase de Semifinales. No fue hasta Wimbledon cuando Nole pudo  recuperar su buena racha.