Sábado 6 de Agosto 2022
LEWIS HAMILTON

Pone en juego su salud: Toto Wolff advirtió que el rebote podría dañar a Lewis Hamilton

Toto Wolff envió un claro mensaje sobre los graves problemas que podría tener Lewis Hamilton si continua el efecto rebote.

Lewis Hamilton. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace un tiempo el tema del momento en la F1 era el porpoising, sin embargo, se ha dejado un poco de lado. A pesar de esto el jefe de Mercedes, Toto Wolff, hizo un balance sobre esto y se mostró sumamente preocupado por la salud de Lewis Hamilton y las secuelas que podría llegar a tener.

Toto Wolff cree que su piloto estrella, el siete veces campeón de la F1, podría llegar a sufrir daño cerebral debido al efecto rebote, efecto que sufren los monoplazas al circular a tan altas velocidades en las rectas, esto se produce por el aumento de la carga aerodinámica que hace que los autos sean empujados contra la pista.

Por este motivo cuando se corta el flujo de aire y se pierde esta carga aerodinámica se produce el violento rebote, algo por lo que Lewis Hamilton se ha quejado y mucho.

Toto Wolff preocupado por Lewis Hamilton. Fuente:(Twitter)

Por este motivo Toto Wolff se mostró atemorizado por los efectos en la salud del piloto británico y así lo expresó.

Toto Wolff mostró su preocupación

"Todavía creo que la FIA y todos nosotros debemos hacer algo al respecto. Frecuencias de 1 a 1 hertz que duran unos minutos pueden causar daño cerebral. Tenemos de 6 a 7 hertz durante varias horas", comenzó explicando Wolff.

El tema ha quedado un tanto zanjado debido a que este efecto se vio reducido gracias a los últimos circuitos donde le tocó correr a Lewis Hamilton, circuitos mucho más suaves, como fueron Austria, Francia y Hungría, esto ayudó al experimentado piloto a volver al podio en todos ellos.

Fuente: CalF1

Sin embargo, la preocupación sigue en Mercedes y en el mundo de la F1, ya que en la segunda mitad de temporada esto podría volver y con el cansancio acumulado que tiene el piloto podría ocasionar desastres, tales como fuertes accidentes o complicaciones en la salud, como advirtió Toto Wolff.