Sábado 6 de Agosto 2022
FERNANDO ALONSO

Puede cambiar su rumbo: Fernando Alonso elogiado por un importante asesor de una escudería rival

Una importante figura de la F1 reconoció que está sorprendido por el rendimiento de Fernando Alonso con 41 años y no duda de sus condiciones.

Fernando Alonso. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso se convirtió en un protagonista inesperado en el mercado de pases de la F1. El piloto abandonará Alpine y ocupará el lugar que dejó vacante Sebastián Vettel en Aston Martín, sin embargo, en las ultimas horas apareció la posibilidad de que Mercedes haga una oferta por el español, solo en el caso de que Lewis Hamilton presente su retiro, algo que es poco probable.

Este movimiento iniciado por el retiro de Vettel trajo muchas polémicas, ya que McLaren también ha salido salpicado por la decisión del asturiano de salir de Alpine. Por este motivo, los pilotos Oscar Piastri, posible refuerzo de McLaren, y Daniel Ricciardo, piloto que podría llegar a Alpine, están envueltos en una disputa legal.

Sin embargo, el que tiene su futuro casi definido es Fernando Alonso, que seguramente la próxima temporada vestirá los colores verdes y será compañero de Lance Stroll. Aún así, muchos han cuestionado su edad —41 años recién cumplidos— y dicen que ya no puede protagonizar grandes actuaciones.

Fernando Alonso dejará Alpine a final de temporada. Fuente:(Twitter)

Helmut Marko bancó a Fernando Alonso

Por este motivo, y de forma inesperada, el asesor de Red Bull, Helmut Marko salió a bancar al ovetense. El austríaco de 79 años ha comentado que sigue sorprendiéndose con las actuaciones del bicampeón de F1.

"Es muy rápido, las carreras que hace son increíbles. Incluso creo que todavía puede ganar un gran premio", dijo Marko en diálogo con la prensa sobre las ultimas actuaciones de Fernando Alonso.

Fernando Alonso fue elogiado por Helmut Marko. Fuente:(Twitter)

Marko agregó: "La cuestión es si Aston Martin puede ofrecerle un paquete adecuado”, y así puso en duda la calidad del equipo en el cual desembarcará Fernando Alonso.

En la temporada 2023, Fernando Alonso irá en busca de su tercer campeonato de F1, sin embargo, será muy difícil llevar a Aston Martín desde la novena posición hacia la primera, más aún, teniendo equipos como Ferrari, Red Bull y Mercedes por delante.