Sábado 6 de Agosto 2022
CARLOS SAINZ

"Pueden suceder": la esperanza de Carlos Sainz de cara a la disputa por el campeonato mundial

Faltan veinte días para el regreso a las pistas con el Gran Premio de Spa.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de los constantes problemas que afrontó en este comienzo de temporada, Ferrari ha mejorado su rendimiento notablemente. Este es el caso de Carlos Sainz, que ha conseguido allí el máximo logro en su carrera: su primera victoria. Sumado a los grandes momentos que ha tenido su compañero, Charles Leclerc, aún hay confianza para pelear por los campeonatos mundiales frente a Max Verstappen y Red Bull Racing. 

Carlos Sainz ha sido una de las grandes sorpresas de esta temporada. Nadie dudaba de sus capacidades ni mucho menos, pero tampoco se esperaba que vaya a pelear por el título como lo ha hecho, incluso ganando una carrera y hasta quedando a las puertas de un par más. Por eso, la confianza está más que intacta y el piloto español de Ferrari anhela que, después del receso, él y su equipo puedan afrontar de la mejor manera las últimas nueve carreras del año.

"Está claro. Debemos ganar esas carreras que Verstappen también quiere ganar. Son muchos puntos y son una gran diferencia, pero hay muchas cosas que pueden suceder", aseguró el expiloto de Renault y McLaren.

Verstappen ha ganado 8 de las 13 carreras disputadas.

"En cada carrera se ve una enorme batalla entre ambos equipos y seguirá así hasta el final. Necesitamos ayuda, que tengan problemas de abandonos y de fiabilidad. Incluso, si eso no pasa, hasta que todo esté abierto, no te puedes rendir", agregó, bromeando con los escasos fallos del piloto neerlandés y su equipo en las últimas carreras.

Y finalizó: "Es la regla número 1 del deporte. Hasta que sea imposible, debes seguir creyendo y debes tratar de ganar todo hasta que las cifras lo permitan. Seguiremos mejorando y aprendiendo para los próximos años".

Los números para la vuelta

Como mencionó Carlos Sainz, los dos pilotos buscarán volver de la mejor manera del receso para intentar recortar la mayor cantidad de puntos de cara a la pelea por ambos títulos mundiales. 

Leclerc ha sido criticado esta semana por un expiloto debido a sus enojos con su equipo.

La diferencia en ambos campeonatos es notable, principalmente en el Campeonato de Pilotos, pues Max Verstappen se escapó a una diferencia de 80 puntos con respecto a Charles Leclerc, su inmediato perseguidor. En tanto, en el Campeonato de Constructores, son 97 los que separan a la escudería austríaca de la italiana.