Sábado 6 de Agosto 2022
CHARLES LECLERC

"Ser paciente": el expiloto de Ferrari que criticó los enojos de Charles Leclerc con su equipo

El monegasco expresó su molestia.

Charles Leclerc. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada de Ferrari había ilusionado a más de un aficionado tifossi por el gran inicio de Charles Leclerc, haciéndole frente y disputando de igual a igual cada carrera con Max Verstappen, incluso hasta ganando carreras. No obstante, ambos pilotos de la escudería italiana han sufrido incontables problemas, pero quien recibió críticas de un expiloto fue el monegasco.

No se puede negar que el nivel de Ferrari se ha elevado esta temporada con respecto a los años anteriores, pues, actualmente, se ubica entre los dos primeros puestos de ambos campeonatos y es una de las dos escuderías que han ganado carreras: nueve de parte de Red Bull Racing, con ocho para Verstappen y una para Checo Pérez; y cuatro para Ferrari, con tres para Charles Leclerc y una para Carlos Sainz. Esto sí es una demostración de ello, pero la escudería italiana ha tenido numerosos problemas tanto de estrategias como de motores y el piloto monegasco no se ha callado cuando ha tenido que alzar voz por sus molestias. Y esto no le gustó nada a un expiloto de la escudería: Felipe Massa.

"Bueno, definitivamente, no está contento en absoluto. Pero debes ser paciente porque, si comienzas una pelea ahora, no ayudará al equipo”, expresó el expiloto brasileño.

Massa estuvo en Ferrari entre 2005 y 2013.

Y agregó: “Charles, no podemos olvidar, en la última carrera, cometió un error que le dio una muy buena posibilidad de ganarla y sumar la cantidad correcta de puntos. Entonces, debes ser paciente, incluso si no estás contento con las decisiones, los errores que están sucediendo, debes luchar de la manera correcta”.

Finalizó: “No mostrarlo afuera porque, si comienzas a mostrarlo afuera, no está ayudando a ambos lados, incluso si Ferrari cometió más errores este año. Una pelea afuera no los ayudará”, en referencia a las últimas muestras de disconformidad del expiloto de Sauber con su equipo.

Los problemas de Ferrari

Los inconvenientes de los comandados por Mattia Binotto también han llegado desde estrategias propias de la escudería. Si bien se han visto pequeños errores de parte de Charles Leclerc, el piloto monegasco y Carlos Sainz han tenido disputas entre ellos en plena carrera que los han perjudicando notablemente y han facilitado el trabajo para sus competidores. 

Leclerc se mantiene en la segunda posición del campeonato de pilotos.

La escudería tifossi mantiene su segunda colocación en el Campeonato de Pilotos, pero no está con mucha seguridad allí. En las últimas carreras, se ha visto una exponencial mejora de Mercedes, que amenaza con arrebatarle ese puesto, ya que solo 30 puntos los separan a falta de 9 carreras.