Domingo 28 de Enero 2024
HELMUT MARKO

Sonríe Helmut Marko: la noticia que dio tranquilidad a Red Bull Racing para la próxima temporada

La escudería de la bebida energizante casi pierde a su proveedor de motores.

Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Es de público conocimiento el gran momento de Red Bull Racing en esta temporada. A pesar de ciertos problemas que ha atravesado con la fiabilidad de los motores de los monoplazas de sus pilotos, en líneas generales, Honda le ha facilitado mucho el trabajo al equipo austríaco. En las últimas horas, la marca japonesa les dio una gran alegría a todos los allegados a la escudería, entre ellos, a Helmut Marko, su asesor. 

Se sabe también lo difícil que fue para muchas escuderías este comienzo de temporada. Con las nuevas reglamentaciones de la FIA para intentar equilibrar los rendimientos y emparejar los resultados, para muchos ha sido un problema que han tenido que ir solucionando con el correr de las semanas. Red Bull Racing se ha mantenido como una de las que menos problemas han tenido y eso se vio reflejado en los resultados. Uno de los grandes puntos es el motor Honda, que, en teoría, se quedaba como proveedor hasta esta temporada 2022, pero Helmut Marko explicó felizmente que no. El expiloto y asesor de Red Bull expresó por qué es una gran noticia para su escudería.

Honda seguirá hasta 2025.

Red Bull Racing tiene en mente dos procesos que pueden cambiar, notablemente, el paradigma a seguir en los próximos años: la tan mencionada fusión con Porsche, que todavía no se ha hecho el anuncio oficial, y los motores pensados para 2026 de parte de las escuderías con muchas modificaciones. Esto no solo se puede ver como grandes cambios desde lo económico, sino también desde lo técnico. Así lo dijo Helmut Marko, que se mostró más que conforme con otra noticia que le alegró la temporada.

Cuando se pensaba que la escudería austríaca iba a tener que trabajar en proveerse sus propios motores, a través del proyecto denominado Red Bull Powertrains, tras una eventual salida de Honda, el expiloto austríaco confesó que la empresa japonesa seguirá siendo el proveedor para la siguiente temporada.

Red Bull Powertrains

Este proyecto impulsado por Red Bull Racing se dedica a desarrollar, fabricar y mantener motores para la Fórmula 1 y estaba puesto como el encargado de tomar las riendas de Honda una vez que terminara su contrato. No obstante, tras el anuncio de que la empresa japonesa continuará con su vínculo de proveedor, tendrá un nuevo rol. 

Oficinas de Red Bull donde trabajan en las mejoras.

Y es que sus más de 300 empleados no estarán sin trabajo, sino que este departamento se va a encargar, principalmente, de desarrollar la unidad de potencia de Red Bull Racing de cara a las nuevas reglamentaciones que habrá a partir de 2026.