Sebastián Vettel tuvo su ciclo más exitoso en la F1 junto a Red Bull, donde logró cuatro campeonatos seguidos. Sin embargo, Vettel se fue de la escudería en 2014 para sumarse a Ferrari y su lugar fue ocupado por Checo Pérez.
Luego de su paso por Ferrari, Vettel se sumó a Aston Martín y en la última semana el piloto alemán anuncio su retiro. Por este motivo, Horner recordó que pensó en Vettel para reemplazar a Albon, pero finalmente se terminó decantando por el piloto mexicano de 32 años.
Christian Horner reveló que existieron conversaciones para que Vettel tuviera un segundo ciclo en Red Bull, pero finalmente decidieron seguir caminos diferentes, lo que permitió el ingreso de Checo Pérez a la escudería de la bebida energética.
"Tuvimos algunas conversaciones exploratorias", comentó Horner. Posteriormente, agregó: "Pero hubiera sido un poco como volver con una ex novia: probablemente nunca sería lo mismo la segunda vez. Lo que logramos juntos fue muy notable".
"Creo que lo que logramos juntos fue algo fenomenal y eso siempre formará parte de nuestra historia. Estamos tremendamente orgullosos de haberlo tenido como parte de nuestro equipo", comentó Horner sobre la huella que dejó Vettel en Red Bull.
En este sentido, la decisión de ir a buscar al tapatío fue que Horner no quería arriesgarse a manchar la reputación de Vettel en Red Bull, ya que el piloto alemán le dio muchas alegrías durante su estadía y Horner prefería quedarse con ese recuerdo, es por ello quien reemplazó a Alex Albon fue Checo Pérez.
Horner opinó sobre el retiro de Vettel
Horner dijo que la decisión de Vettel de retirarse es adecuada: "Creo que es la decisión correcta, es la decisión correcta para él. No es bueno verlo correr por la parte media y no creo que obtenga ninguna satisfacción de ello".
"Creo que es el momento adecuado para bajar el telón a lo que ha sido una carrera increíble", finalizó el director y jefe de Checo Pérez en Red Bull.