Viernes 12 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

ADN francés: el motivo que daría otra variante a Alpine para reemplazar a Fernando Alonso

Luego de la salida del español y la negativa de Oscar Piastri.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El receso de la Fórmula 1 dejó muy ansiosos a todos los fanáticos de la competencia reina del automovilismo. Por ello, uno de los temas más debatidos y hablados es el de los lugares que ocuparán los pilotos para la temporada 2023, teniendo en cuenta que hay algunos asientos disponibles. Y uno de los más calientes es el que dejó Fernando Alonso tras anunciar su salida hacia Aston Martin. 

La Fórmula 1 y, principalmente, Alpine atravesaron una de las semanas más movidas de los últimos años. Luego del anuncio de la salida de Fernando Alonso hacia Aston Martin, comenzaron a desfilar nombres por los medios y las redes sociales. Uno de los más nombrados para reemplazar al piloto asturiano de 41 años es Daniel Ricciardo, quien a entender de muchos cercanos a su entorno rescindiría su contrato con McLaren. Pero en las últimas apareció un nuevo nombre que sorprendió a más de uno, pero que produciría un 100% de franceses en la escudería del mismo país. Y sí, Pierre Gasly sería el nuevo apuntado por Otmar Szafnauer y su equipo. 

El piloto francés de 26 años, actualmente en AlphaTauri, tiene contrato con Red Bull, pero según afirma “RacingNews365.com” tendría una cláusula que le permitiría salir antes de la finalización del mismo. Lo que indica esta mencionada es que sólo podría marcharse a otra escudería, en caso de tener oferta y de que su destino se encuentre en mejor posición que su actual equipo. Esto no sería un inconveniente para el francés ya que la escudería actual de Fernando Alonso se mantiene en la cuarta posición del campeonato de constructores, mientras que los pupilos de Red Bull, en la octava.

Todavía no estuvo en otra escudería que no sea del nombre Red Bull.

Este mismo año, el compañero de Max Verstappen en la primera escudería de Red Bull se había manifestado luego de la renovación de Checo Pérez quien ocupa un lugar que podría hacerlo él. "Bueno, por el momento, no es una cuestión de mirar fuera [Red Bull] o mirar hacia cualquier lado. Creo que la situación de mi contrato con Red Bull es bastante clara".

Y agregó: "La decisión correcta se tomará en el momento adecuado. Sé por qué estoy aquí, sé lo que quiero lograr en la Fórmula 1, soy un tipo competitivo y lo único que me importa es el rendimiento".

Fue piloto de Red Bull en 12 carreras del 2019, antes de ser enviado a Toro Rosso (actual AlphaTauri).

La temporada

No está siendo la mejor temporada, ni mucho menos, del apuntado para ser el reemplazante del bicampeón mundial de 2005 y 2006, pero mucho es el potencial que tiene. El francés se encuentra en un mal momento, al igual que su escudería, estando a sólo 24 puntos del último puesto del campeonato de constructores.

En cuanto al campeonato de pilotos, Gasly se coloca decimotercero, a 35 puntos del futuro piloto de Aston Martin y a 42 de su posible futuro compañero, Esteban Ocon.