Sábado 13 de Enero 2024
MICHAEL SCHUMACHER

Continuar la leyenda de Michael Schumacher: lo que sueña su hijo Mick para la próxima temporada

Todavía no tiene su asiento asegurado para el 2023.

Michael Schumacher. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A falta de menos de dos semanas para el regreso de la Fórmula 1 luego del receso, uno de los temas más debatidos es el de los asientos disponibles para la temporada 2023. El tiempo corre y hay cada vez menos lugares para aquellos que no tienen un lugar asegurado, como es el caso del hijo de Michael Schumacher, Mick, quien todavía no renovó su vínculo contractual con Haas y sueña con llegar a una histórica escudería.

La marca que ha dejado Michael Schumacher en la Fórmula 1 es imborrable. El expiloto alemán de Ferrari ha hecho histórica, rompiendo numerosos récords de la categoría y consagrándose como uno de los mejores pilotos de la historia. Pero la leyenda continúa con el legado ya que Mick, su hijo y actual piloto de Haas, siendo uno de los más prometedores de la actual parrilla. El joven alemán está atravesando una gran temporada en la escudería estadounidense, pero no tiene su lugar asegurado para el ciclo 2023, a comparación de su compañero Kevin Magnussen, quien firmó un contrato multianual con el equipo.

Michael fue cinco veces campeón mundial en la escudería italiana.

Sería una gran sorpresa que Mick Schumacher no forme parte de la parrilla de la temporada 2023. El alemán, de la academia de Ferrari, todavía no firmó la renovación pero está a la espera de continuar con el legado de su padre, el siete veces campeón mundial de la Fórmula 1: llegar a la escudería italiana. Sería difícil que se de en el corto plazo, ya que Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen contrato con ella, pero aún así, no sería descabellado.

“Nuestros coches no son exactamente iguales, pero tienen similitudes. Y he crecido con Ferrari desde 2019, así que creo que estoy familiarizado con todos los procedimientos. Estaría feliz de mostrar lo que tengo en mí”, aseguró el hijo de Michael Schumacher, en referencia a su paso por la academia de los tifossi.

En 2019, fue piloto de pruebas de los italianos.

Su temporada

A diferencia de anteriores ciclos, Haas, con las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 sumado a su nuevo motor Ferrari, que este año funciona más que aceptablemente, salvo excepciones de fiabilidad, ha podido establecerse más arriba en la pelea por posiciones altas y de zona de puntos.

En este sentido, el joven alemán finalizó haciendo un análisis de su sensación actual en la temporada: “Estoy satisfecho en este momento. Pero al mismo tiempo, siento que no hay tiempo para sentarse. Tienes que seguir buscando ese poco de rendimiento extra".