Viernes 12 de Enero 2024
HELMUT MARKO

Cuatro millones al año: la fortuna que Helmut Marko acumuló en la Fórmula 1

Helmut Marko construyó su fama como agente de la escudería de Red Bull.

Helmut Marko. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde hace varias décadas que el lugar de Helmut Marko en la Fórmula 1 dejó de ser en la pista, para transformarse en uno de los más picantes agentes de la competencia, pues siempre se caracterizó por no tener filtros a la hora de hablar de el desempeño de los pilotos. Después de casi toda una vida en el mundo de las carreras, se reveló que el austríaco habría recolectado una fortuna de unos 30 millones de euros.

Si bien el asesor de Red Bull no cuenta con los mismos salarios que cobran las dos estrellas de la escudería: Max Verstappen, que ocupa el segundo lugar de la F1 con sus 21.900.000 millones de euros, y Checo Pérez, que cobra unos 7 millones, Helmut Marko logró amasar un patrimonio envidiable a raíz de su sueldo anual de 4 millones de euros.

De acuerdo con las estadísticas que se revelaron del 2021, Helmut Marko logró que su fortuna creciera unos 5 millones más a comparación de los balances que obtuvo el experto de la F1 en el 2020, el cual cerró con un aproximado de 25 millones en la bolsa. Sin duda, el cazatalentos sabe cómo manejar su dinero, ya que esto solo representaría las ganancias del automovilismo.

En este sentido, sería muy difícil determinar la verdadera entrada de dinero que tendría Marko, debido a que también posee otros negocios pertenecientes a otros rubros como, por ejemplo, dos hoteles en Graz, una ciudad de Austria, llamados Schlossberghotel y Augartenhotel.

Con 74 años, Helmut Marko se mantiene inamovible de su puesto en Red Bull. Fuente: (Car and Driver)

Helmut Marko: una de las estrellas ocultas de la Fórmula 1 que se mantiene en las sombras

A diferencia de varios pilotos y expilotos de la F1, el exconductor prefiere mantener los detalles de su vida en modo privado. A tal punto que se sabe que el austriaco está casado, pero el nombre de su esposa es un completo misterio.

De hecho, lo poco que se conoce sobre su vida familiar es que Helmut Marko tuvo dos hijos fruto de su matrimonio con la misteriosa dama. Los nombres de las hijas del asesor son Sonja Grassberger y Anna Maria Marko, quienes ningún tipo de vínculo sostienen con las pistas.