Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

De aliado a enemigo: Red Bull ayudará a Checo Pérez con esta importante incorporación

Checo Pérez quiere seguir en lo más alto de la Fórmula 1.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada que tiene Checo Pérez con su Red Bull Racing es más que buena, a pesar de que en las últimas carreras sufrió algunos errores que lo hicieron alejarse del líder de la Fórmula 1, Max Verstappen. Aunque, para el segundo semestre, el tapatío tendría una ventaja.

La razón es que Christian Horner, jefe de Red Bull, contactó al ex ingeniero de Lewis Hamilton, Phil Prew, de Mercedes, lo que sería una gran noticia para el mexicano Checo Pérez, si se tiene en cuenta todo lo que puede aportarle a la escudería la flamante incorporación.

Horner tiene una gran valoración de Checo Pérez.

Sobre el tema, Horner declaró: “Estoy encantado de que Phil se una al equipo y tiene un historial fenomenal. Ha sido un componente clave del éxito reciente de Mercedes; nuevamente, es otra declaración de intenciones de dónde queremos estar con la unidad de potencia”.

Además, el directivo de Red Bull señaló: “Creo que hemos reunido una gran fuerza y profundidad dentro del negocio y es fantástico ver que realmente se une y cobra vida. Phil es uno de los pocos fichajes clave recientes que se suman al grupo de personas muy talentosas que ya hemos reunido”.

Checo está tercero en el campeonato de pilotos.

El refuerzo de Red Bull

Cabe informar que, antes de llegar al equipo del tapatío Checo Pérez, Prew estuvo en McLaren durante mucho tiempo y fue alumno del actual jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey. Además, en la marca británica trabajó junto a David Coulthard, Juan Pablo Montoya y Lewis Hamilton.

Por último, Horner habló sobre cómo ve al equipo: “Creo que las cosas realmente están tomando forma. Puede ser que en Milton Keynes hemos pasado de ser unas pocas unidades en un polígono industrial a ser un campus tecnológico. La inversión del grupo ha sido importante. El primer motor se encenderá en breve. Ha sido una curva de aprendizaje empinada, pero hemos reclutado un talento fenomenal”.