Martes 16 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Opinión autorizada: la comparación entre Carlos Alcaraz y Rafael Nadal desde las estadísticas

En la previa de la gira norteamericana para llegar al U.S. Open.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Actualmente, más que nada en el deporte, las comparaciones entre competidores son moneda corriente. Siempre se busca un punto para poder comparar y  tener que elegir entre uno u otro, en cualquier deporte. En el circuito del tenis, en el último año ha tomado mucho protagonismo la comparación entre Carlos Alcaraz  y Rafael Nadal. El presente y el futuro del tenis español en una misma pregunta.

En muchas ocasiones, esta comparación se da desde un punto subjetivo, desde la opinión de cada uno, o por los gustos, que es totalmente válido. Pero quien ha querido irrumpir a esta discusión fue Patrick Mouratoglou, el entrenador de Simona Halep, que ha colaborado dando el punto de vista estadístico a la comparación entre Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y en la que vanagloria el gran momento del joven nacido en El Palmar, a partir de los números de ambos en esta temporada. 

“Nadal tiene los mejores números al resto del mundo del tenis. Es el tenista que más veces ha roto el servicio a sus rivales y además tiene el porcentaje más alto 33,5 %. Aun así, hay un jugador que está superándolo durante 2022, Carlos Alcaraz”, aseguró el entrenador francés.

Mouratoglou fue entrenador de Serena Williams hasta este año.

Y agregó: “Carlos Alcaraz gana el 51 % de los juegos al resto cuando gana el primer punto. La media de otros jugadores es de 38,4 %. El murciano, además, es el mejor en esta estadística cuando gana los dos primeros puntos. Alcaraz lo hace el 77,8 % de las ocasiones, mejorando a Nadal. El porcentaje del resto de jugadores del circuito es de casi un 60%. Alcaraz con 30 iguales consigue también superar la estadística del balear, rompiendo un 38,5 % de las veces”, poniendo, nuevamente, a Carlos Alcaraz por encima del exnúmero uno del mundo.

El futuro

La comparación sigue y seguirá por mucho tiempo, mientras que alguno de los dos siga en el circuito, ya que la marca que ha dejado Nadal en la historia del tenis, y ya que el actual número cuatro del mundo sigue creciendo exponencialmente en su marca.

Nadal lidera el historial por 2-1 frente a Alcaraz.

Así, el francés finalizó dejando la incógnita: “¿Superará Alcaraz a Nadal? Es un jugador muy completo, le veremos pronto dentro del Top 5 de manera constante?.