Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Sonríe Lewis Hamilton: las medidas que podrían favorecer a Mercedes después del receso

La FIA agregará medidas para reducir los problemas con el porpoising.

Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada de la Fórmula 1 ha tenido bastantes altibajos de algunas escuderías como Red Bull Racing y Ferrari, que actualmente se mantienen como las dos mejores escuderías de la temporada. Pero en las últimas carreras se ha despertado un gigante dormido. Y es que Lewis Hamilton y George Russell se pusieron a Mercedes a los hombros, y han conseguido grandes resultados para intentar llevar a la escudería alemana lo más cerca posible de la disputa por los primeros puestos.

El comienzo de temporada de Mercedes no fue para nada bueno. Principalmente, el de Lewis Hamilton quien, a pesar de haber conseguido un podio en la primera carrera, sufrió en demasía el porpoising, que no le brindó la comodidad y lo llevó a colocarse en mitad de parrilla en cada una de las primeras carreras, al contrario de su compañero quien hasta el Gran Premio de Silverstone, no había finalizado por debajo del quinto puesto. Pero, poco a poco, el piloto británico de 37 años consiguió sentirse con más confianza y desde la escudería trabajaron para que así sea. Y se espera que para la segunda parte de la temporada allá más modificaciones. Más aún después de las medidas que se esperan por parte de la FIA para contrarrestar el porpoising. 

Hamilton después del GP de Baku con problemas en la espalda por el rebote.

Sí, leyeron bien. Una noticia que no alegró mucho a Christian Horner. La FIA está decidido a incluir una normativa para que todos los equipos suban seis milímetros la altura de los monoplazas para evitar el porpoising, lo que lo llevaría a un total de 15 milímetros, diez menos de lo que pedía Mercedes. Esto no alegra al director de Red Bull Racing, porque la modificación llega a partir de un pedido de Toto Wolff y su equipo, quienes presentaron estudios médicos que confirmaban que el porpoising podría ocasionar lesiones de gravedad en los pilotos, como se ha visto, por ejemplo, al siete veces campeón mundial padecerlo.

Este aumento de la altura de los monoplazas no es una medida aislada, ya que produce ciertos cambios en la velocidad de los coches. Según estimaciones, que están contempladas por la FIA, aumentaría entre dos y tres milésimas de tiempo para cada uno de los coches de la parrilla. 

Mercedes pedía subir a una altura de 25mm, pero la FIA no aceptó.

Sin victorias

Hasta el momento, ni Lewis Hamilton ni George Russell consiguieron una victoria en esta temporada. El mayor logro del momento fue la pole-position de este último, en el Gran Premio de Hungría, sumado a todos los podios conseguidos. 

Pero se espera que, de continuar con este crecimiento exponencial que viene trayendo Mercedes, no sería extraño que llegue la tan ansiada victoria en la segunda etapa de la temporada, luego del receso.