Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Un año más": Alpine dio a conocer los detalles de la negociación fallida con Fernando Alonso

El español será piloto de Aston Martin y Oscar Piastri, de McLaren, posiblemente.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Alpine atravesó, esta semana, uno de los momentos de mayor tensión y de más cantidad de focos a su alrededor. Luego de la inesperada salida de Fernando Alonso hacia Aston Martin, surgió el escándalo con Oscar Piastri, que todavía sigue dejando con mal sabor de boca a toda la escudería francesa, incluso a Otmar Szafnauer, que fue quien dio la cara después de todo lo sucedido y expuso su postura con respecto a los dos temas.

El tiempo corre y Alpine deberá buscar quién será el piloto que ocupará el asiento de Fernando Alonso para la próxima temporada. Y no será un trabajo fácil. Es el bicampeón mundial en 2005 y 2006 al que deberán reemplazar. Todo parecía que continuaba con naturalidad con el gran prospecto de la academia de la mano de Oscar Piastri, una de las grandes promesas del circuito, pero ya no será así, como lo confirmó el mismo piloto australiano. Pero, mientras aparecen otros nombres como el de Daniel Ricciardo en el radar, Otmar Szafnauer dialogó con “El Confidencial” y dejó muchos temas para abordar. 

El primero es acerca de los diálogos que tuvieron con el piloto asturiano de 41 años, que afrontará sus últimas nueve carreras con la escudería francesa: "Tuvimos muchas conversaciones con Fernando, queríamos que se quedara, obviamente él tuvo también las suyas con Aston Martin. Así que fueron los detalles del contrato que le pusieron sobre la mesa más atractivos para él que algunos de los detalles que tenía que discutir con nosotros", confesó el rumano.

El español estará en Alpine hasta fin de año.

Además abordó el tema del contrato, que fue uno de los puntos más importantes que terminó decidiendo la salida de Fernando Alonso: "Era muy importante un compromiso por parte del equipo a largo plazo. Un contrato de dos años, aunque era uno más uno. Está rindiendo a un nivel muy alto y le dije que, si seguía a ese nivel, el próximo año seguro que seguiríamos, estaríamos locos no haciéndolo".

El futuro 

Con el caso de Oscar Piastri, surgió otro de los grandes escándalos de la semana, al que también le dejó un lugar para cuestionar su decisión y reprocharle su posición.

“Queríamos a Fernando con nosotros un año más y luego un 'préstamo' de Oscar para 2023. Siempre lo he dicho en todas mis conferencias de prensa, que Piastri estaría en Fórmula 1 en 2023 y es porque sabía que podía estar en nuestro coche o en otro, cedido, si Fernando se hubiera quedado”, agregó.

El australiano fue parte de la academia de Alpine por muchos años.

Y finalizó: "Le hemos apoyado. Debería de haber algo de lealtad por el hecho de que hemos invertido, literalmente, millones y millones de euros para prepararle. Así que tampoco lo entiendo. Esperaba más lealtad por parte de Piastri. Debería de tenerla con ese equipo que le ha cuidado, que le ha llevado hasta el Mundial y, sobre todo, que durante el último año le ha subido a un Fórmula 1 para que estuviera listo, para que conociera los circuitos".