Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

"Unir": un expiloto de Ferrari da esperanza a Charles Leclerc y Carlos Sainz para la vuelta de la F1

La competencia reina del automovilismo vuelve el 26 de agosto, luego del receso.

Charles Leclerc. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El deporte es un espectáculo que mueve masas, y esas masas, emociones. En cuanto al automovilismo, precisamente la Fórmula 1, una de las escuderías que más gente lo sigue es Ferrari, una de las más históricas y que sueña con volver a levantar trofeos como lo supo hacer durante muchos años. Por ello, si bien hay mucha diferencia con Red Bull, las esperanzas de este año en Charles Leclerc y Carlos Sainz siguen más que latentes. 

Una temporada más que irregular atraviesa Ferrari, en este 2022, que luego de un inmejorable comienzo, empezó a tener problemas diversos que lo alejaron de la pelea. Errores estratégicos, equivocaciones de pilotos en carrera, malas paradas en boxes, competencias innecesarias entre Charles Leclerc y Carlos Sainz en pista. Fueron innumerables las malas decisiones de todo lo que acarrera el nombre de Ferrari, que produjeron la gran diferencia que ostenta Max Verstappen sobre el piloto monegasco, y Red Bull Racing en el campeonato de constructores. Por ello, un expiloto de la escudería italiana pidió unión del equipo y dio esperanza para lo que resta de temporada. 

Quien se manifestó públicamente fue Jean Alesi, expiloto francés de Ferrari entre 1991 y 1995, que se mostró sincero con los errores de la escudería, pero positivo de cara a lo que viene: "Es una temporada que se siente como una montaña rusa, por lo que aumenta las emociones y las reacciones. Soñar con una victoria que se convierte en derrota puede despertar pasiones y me recuerda a lo que se vive en el fútbol", confesó.

Su mejor resultado como piloto fue el cuarto puesto en 1995 y 1996, en Mild Seven.

La última carrera antes del receso dejó ciertos traumas en algunos de los miembros de Ferrari, ya que después de partir en segunda y tercera posición, el expiloto de Sauber finalizó sexto y Carlos Sainz, cuarto; perdiendo así una gran oportunidad para recortar puntos en la pelea por el título. "Yo también sufro pensando en Hungría, se cometieron errores incluso antes de la estrategia equivocada. Pero ir contra Ferrari no es bueno para ningún aficionado, y tampoco le hará ningún bien al equipo”, confesó.

Uno de los más recordados sentimientos de impotencia fue el de Charles Leclerc en el Gran Premio de Francia, luego de perder el control de su coche, mientras lideraba la carrera. “Entiendo cada arrebato de ira porque la pasión está hecha de fuertes sentimientos. Podríamos analizar la carrera e intentar entender el por qué y el cómo, pero ahora no es el momento adecuado para hacerlo”, agregó el francés.

El resto de temporada

Aunque parezca que ya está todo dicho, son nueve las carreras que restan para que finalice la temporada 2022. A partir del 26 de agosto, comienza la segunda etapa del año  y se acercan los momentos clave, la definición por ambos campeonatos.

Ferrari se encuentra a 97 puntos de Red Bull Racing, en constructores.

"Por mi parte, más bien creo que se debe usar para unir. Debemos estar unidos, debemos estar juntos. Porque la negatividad no trae nada para bien, nunca, destruye. En este momento, quiero traer todo mi amor a los hombres de Ferrari porque son los que más sufren después de cada error y después de cada derrota", finalizó Jean Alesi.