Sábado 13 de Enero 2024
JUAN PABLO MONTOYA

"Hacerle la vida imposible": Juan Pablo Montoya disfrutaba arruinarle carreras a este histórico piloto

Juan Pablo Montoya puede decir que ha competido contra los mejores, gracias a que pasó por las mejores categorías del automovilismo.

Juan Pablo Montoya. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Este fin de semana, Juan Pablo Montoya regresa a la competencia. Él es uno de los pocos pilotos que puede decir que compitió contra los mejores y en varias categorías del deporte a motor. Su mejor momento, sin duda, fue en la F1, cuando formó parte de BMW Williams y McLaren Mercedes.

El piloto bogotano no tuvo una extensa carrera en la F1, pero sí le bastó para codearse con los mejores pilotos y su agresiva forma de conducir le permitió ser un claro contrincante de Michael Schumacher, uno de los exponentes de la F1.

Juan Pablo Montoya disfrutó la F1 por cinco temporadas y media, desde el 2001 hasta mediados del 2006. Durante ese periodo de tiempo, ganó 7 carreras, entre ellas el GP de Mónaco en 2003; además, logró subirse al podio 30 veces y lograr 13 poles, pero será recordado por sus espectaculares duelos contra el piloto alemán, Michael Schumacher.

Montoya y Schumacher protagonizaron los mejores duelos en la F1 del 2000. Fuente:(Twitter)

La batalla entre el cafetero y el teutón que más será recordada se presentó en el GP de Brasil en 2001, Juan Pablo Montoya a bordo de su Williams sobrepasó por la parte interna a Schumacher, que no tuvo opción y perdió el primer lugar de la carrera, este adelanto es considerado el mejor en los últimos tiempos.

Juan Pablo Montoya disfrutaba de hacer sufrir a Schumacher

En una entrevista con The Race, el piloto colombiano confesó que su gran placer, durante su estadía en la F1, era luchar contra el siete veces campeón, Michael Schumacher.

“El tipo con el que siempre quise competir y vencer era Michael. Si podía hacerle la vida imposible, me alegraría el día”, confesó Montoya. “El problema es que simplemente no me importaba. Quiero decir que me importa porque quería vencerlo. Pero no me importaba. La gente le tenía mucho respeto y le decían ‘¡oh, es Michael! Y yo estaba como eh, es Michael”, afirmó.

La carrera en Brasil fue muy recordada por el duelo entre Juan Pablo y Michael. Fuente:(Twitter)

La actualidad de Montoya

Juan Pablo Montoya se prepara para competir en las 24 horas de Daytona, competencia que se correrá este sábado en el circuito Daytona International Speedway.

Juan Pablo Montoya disputará las 24 de Daytona. Fuente:(Twitter)

En dicha carrera, Juan Pablo Montoya representará al equipo Meyer Shank Racing y estará al mando del Acuera Dpi No.60 de la principal categoría de IMSA.