Martes 16 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Lewis Hamilton preocupado: superó su racha más larga sin una victoria en la F1

Lewis Hamilton comienza a preocuparse, ya que ha construido una gran racha negativa debido a las victorias que no llegan.

Lewis Hamilton. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton obtuvo su ultima victoria en el GP de Arabia Saudita del 2021. En esa carrera, el piloto de Mercedes logró subir al podio junto a Max Verstappen y a su compañero en aquel entonces, Valtteri Bottas. Desde aquella carrera, el piloto inglés ha entrado en un récord negativo.

Tras esa ultima victoria en el circuito de medio oriente, empezó una etapa oscura en la carrera del siete veces campeón. En la siguiente y última carrera del 2021, en Abu Dhabi, Lewis Hamilton no pudo derrotar a Max Verstappen y acabó en el segundo lugar. Ese momento fue el inicio de esta racha de carreras sin ganar, que se ha extendido por todo el 2022.

El inicio de la temporada 2022 fue muy complicada para Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes tuvo que adaptarse a la nueva era de la F1 y los nuevos diseños de los monoplazas. Con la vuelta del efecto suelo, la temporada ha sido un calvario para el piloto de 37 años, que sufre por el rebote extremo que sufre su Mercedes.

Por este motivo, las carreras sin conocer la victoria comenzaron a acumularse y, durante la 13 carreras disputadas de la temporada 2022, Lewis Hamilton no logró conseguir la primera posición. Tras un inicio muy lejos del Hamilton dominante, el final de la primera mitad de la temporada comienza a ser más ameno y el piloto de Mercedes volvió a los podios en las últimas cinco carreras. A pesar de esto, el piloto nacido en la isla británica suma 14 carreras sin lograr un primer puesto y la racha podría estirarse más, ya que faltan 9 carreras para acabar la temporada.

El final de la primera parte de la temporada de F1 ha sido bueno para Lewis. Fuente:(Twitter)

A pesar de esto, Mercedes ha mostrado buen ritmo en el final de esta primera parte de la temporada, lo cual trae una luz de esperanza hacia Lewis Hamilton, ya que espera cortar con la racha lo antes posible.

Algo similar le sucedió en 2013, año debut de Lewis Hamilton con las Flechas Plateadas. En aquel año, el piloto británico solo logró ganar una carrera y fue en el GP de Hungría, tuvo un paso discreto por la F1 y quedó cuarto en el campeonato con 189 puntos, tras obtener una sola victoria.

Sin embargo, su racha más larga sin victorias fue de 10 carreras consecutivas y esta fue en el año 2009, año que fue muy complicado para Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton y su sesión de fotos para Vanity Fair. Fuente:(Twitter)

Hamilton, lejos del retiro

Tras el anuncio del retiro de Sebastián Vettel, Lewis Hamilton habló sobre los rumores de una posible retirada. "Antes de que nos demos cuenta, Fernando Alonso ya no estará ahí, ¿Qué pasará entonces? Supongo que yo seré el más viejo de la parrilla" declaró el heptacampeón del mundo en la entrevista con Vanity Fair.

Lewis Hamilton quiere volver a la victoria en este 2022. Fuente:(Twitter)

"Todavía tengo una misión. Aún me encanta conducir, sigue siendo un desafío para mí, así que todavía no siento que deba dejarlo en un tiempo cercano", explicó Lewis para zanjar los rumores sobre su retiro.